miércoles, 3 de octubre de 2018

El Festival de cine de Sitges 2018 sorprende con una Sección Oficial muy variada e interesante

En pocos días se inicia la nueva edición del Festival internacional de Sitges. Hace un par de días, dedicábamos un post al gran elenco de invitados que nos visitarán este año y a algunas de las noticias de interés que nos traerá esta 51 edición.


Hoy, queremos ofreceros una selección de las películas que nos resultan más interesantes dentro de la Sección Oficial Fantástica, que es la gran protagonista de cada edición. En ella se presentan películas de género variado y sus títulos competirán por los premios más deseados. Así, podemos encontrar en esta selección, tanto films de género de terror, basados en mangas, piezas melodramáticas o repletas de acción. Una sección diversa y con oferta para todos los públicos. 

* Suspiria de Luca Guadagnino: uno de los directores italianos más aclamados será el encargado de inaugurar la presente edición con una reinterpretación del film de Dario Argento, en el que una joven bailarina llega a una academia que guarda un terrible y oscuro secreto. 


* Ghostland de Pascal Laugier: Debutó con "El internado" (2004) y con su segunda película "Martyrs" (2008) conmocionó al panorama cinéfilo de terror. En esta ocasión, nos presenta una historia de asesinos en serie protagonizada por Pauline, quien hereda una casa en la que se instala con sus dos hijas. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y se ve obligada a luchar para salvar sus vidas ...  el trauma causado por la experiencia, será digerido de manera muy diferente por cada una de ellas. Una de las que no nos podemos perder. 

* Nación salvaje de Sam Levinson: una re-interpretación actualizada de los juicios de las brujas de Salem. En esta ocasión, cuatro chicas son perseguidas de manera violenta y terrorífica por su implicación en el manejo de información privada en Internet. La ópera prima de este director, "Another Happy Day" (2010), tuvo gran aceptación en el Festival de cine de Sundance y su trabajo como guionista del thriller "The wizard of lies" (2017), con Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, fue también muy aclamado. 

* Mandy de Panos Cosmatos: los límites de la locura son explorados con Nicolas Cage como protagonista. Red Miller buscará vengarse de la secta que ha destrozado su vida sentimental y su entereza. Un thriller de acción que no dejará indiferente. 


* Verano del 84 de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell: volvemos a encontrarnos con el trío de directores que presentó "Turbo Kid" (2015) y que llamó tanto la atención. Ahora presentan una nueva aventura con nostalgia ochentera en la que un grupo de chicos descubren que el vecino policía de uno de ellos podría ser un peligroso asesino en serie. 

* Under the Silver Lake de David Robert Mitchell: nos sorprendió con su anterior película "It Follows" (2014) y con este nuevo título, parece que cambia de género para presentarnos un thriller paranoico. Su protagonista, Sam, busca encontrar a la chica de sus sueños que conoció una noche y desapareció al día siguiente sin dejar rastro.


* Aterrados de Demian Rugna: director argentino que tiene en su haber "The last Gateway" (2007) y la comedia de aventuras "No sabes con quién estás hablando" (2016). Nos encontramos ante otro director que cambia radicalmente de género y presenta un thriller sobrenatural en el que se investigan los terroríficos casos paranormales que se están dando en un barrio de Buenos Aires. Una película que llama la atención por su puesta en escena.

* Killing de Shinya Tsukamoto: director de máxima importancia dentro del cine independiente. Conocido por "Tetsuo, the iron man" (1989) y "Fires on the plain" (2014), fue galardonado con el premio de la Máquina del tiempo en 2010. El peso de la violencia es relatado a partir del Japón del siglo XIX, donde el samurai Mokunoshin se ha de enfrentar a los conflictos que amenazan con romper la paz y la tranquilidad de todos.

* Burning de Lee Chang-Dong: escritor, dramaturgo y director a tener muy en cuenta. Debutó con "Green Fish" (1997) pero también es conocido por "Peppermint Candy" (1999) o "Poetry" (2010). El guión de Haruki Murakami es el argumento de su nueva película de larguísima duración. Un triángulo amoroso que pone de relieve las obsesiones humanas más ocultas.


* Piercing de Nicolas Pesce: esta historia de cine independientes americano, nos intriga por su planteamiento: Reed tiene una fantasía recurrente que le obsesiona: asesinar a su bebé. Para calmar su desasosiego, decide contratar a una prostituta para matarla pero no siempre los planes se desarrollan como uno los ha pensado...

* El apóstol de Gareth Evans: sorprendió con las películas de acción "Redada asesina" (2011, 2014) y ahora, nos ofrece el viaje de Thomas Richarson a una isla paradisíaca en busca de su hermana que ha sido secuestrada por una secta. Producción de Netflix que se estrenará en la plataforma digital incluso antes de que acabe esta edición: el 12 de octubre. 

* Inuyashiki de Shinsuke Sato: director de películas basadas sobretodo en manga y conocido por adaptar "Gantz" (2011), "I am a Hero" (2015) y "Death Note" (2016). Ahora adapta el manga de Hiroya Oku en el que un hombre de mediana edad, aburrido de su vida y diagnosticado de cáncer, es transformado en un ser biónico por unos extraterrestres que pasaban por el banco donde estaba sentado.


* Elisabeth Harvest de Sebastián Gutiérrez: historia de ciencia ficción que reimagina el cuento de Barba Azul en el que Henry, un hombre violento acostumbrado a maltratar a sus esposas, se casa con Elizabeth, quien no está dispuesta a sufrir el mismo destino que sus predecesoras ni tener secretos con su marido, ni siquiera lo que esconde la habitación a la que no tiene permitida la entrada. 

* L’heure de la sortie de Sebástien Marnier: director francés, escritor y creador de la serie "Salaire net et monde de brutes" que fue muy valorado por su thriller "Irréprochable" (2016). Vuelve a repetir género con la historia del profesor de francés Pierre Hoffman, encargado de hacerse cargo de las clases de un grupo de alumnos que muestran un extraño comportamiento y traman algo extraño y peligroso.

* Clímax de Gaspar Noé: el director de "Seul contre tous" (1998), "Irreversible" (2002), "Enter the Void" (2009) y "Love" (2015) vuelve con un musical ambientado en los años noventa. Un grupo de jóvenes bailarines se reúne para ensayar en un internado en desuso situado en medio de un bosque. Tras su último baile, empiezan una fiesta de celebración donde les atrapará una extraña locura salvaje. 


* Superlópez de Javier Ruíz Caldera: asiduo de películas de género y comedia como "Promoción fantasma" (2012), "Tres bodas de más" (2013) y "Anacleto" (2015), ahora adapta a la gran pantalla un cómic que muchos de nosotros hemos leído en numerosas ocasiones. Juan López tiene súperpoderes y los combina con su trabajo de oficina. Sin duda tendrá que salvar el mundo de algún supervillano. Esta historia cómica fantástica se presenta fuera de competición.

* El año de la plaga de Carlos Martín Ferrera: Víctor está encerrado en sí mismo y en la seguridad de su hogar. No supera su ruptura con Irene. Un día, ésta le llama pidiendo ayuda y, a pesar de su carácter arisco y poco social, decide salvar la ciudad para salvarla a ella. Adaptación del bestseller de Marc Pastor. También se presenta fuera de competición.

Por Sergi Sanmarti (@HorrorandScF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario