miércoles, 4 de abril de 2012

Lorax: En busca de la trúfula perdida. Animación educativa para niños y mayores

La mayoría de mis películas de animación favoritas, además de contar historias que entretienen tanto a grandes como a pequeños (por no decir que muchas veces, los adultos las disfrutamos mucho más), tienen un trasfondo educativo que las hacen mucho más especiales. 

El reestreno en 3D de "El Rey León", "Arthur Christmas: Operación regalo", "Enredados", "Gru: Mi villano favorito", sin olvidarnos de la inigualable saga de "Toy Story", son algunos de los títulos que hemos visto en cartelera durante los últimos años y que seguro, no olvidaremos por muchos años más. En este sentido, "Lorax: En busca de la trúfula perdida" se suma a este tipo de películas y nos cuenta una historia que bien podría ser un canto a la naturaleza, una oda al ecologismo y un tributo a una cada vez más devastada madre tierra.

Para conquistar a la chica de sus sueños, Ted (Zac Efron), un joven inquieto e idealista que vive en la ciudad de Theneddville donde todo es artificial, eléctrico y prefabricado, se embarca en la aventura de buscar fuera de los límites de su ciudad, un árbol de verdad. En su búsqueda conocerá a el Una-Vez (Ed Helms), el único que le puede ayudar a restablecer el equilibrio, y descubrirá al Lorax (Danny Devito), un ser gruñón y encantador quien en su papel de Guardián del Bosque, lucha por proteger su mundo.

Basada en el exitoso libro publicado en 1971 por el Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel), Lorax nos lanza un mensaje pro-medio ambiente de una forma tan clara y contundente, que resulta difícil recordar otro título que trate así este tema.


Pero no podemos quedarnos sólo en resaltar el estupendo y necesario mensaje que nos ofrece. Cualquier película (y si es de animación aún más) debe cuidar tanto el contenido como el continente y asegurar que lo contado, es tan atractivo como la manera de contarlo. En este sentido, Lorax nos deja con la boca abierta y nos traslada a un mundo mágico en el que seguro, a muchos de nosotros nos gustaría entrar. Imágenes brillantes perfectamente diseñadas, gran calidad en el uso del 3D y paisajes de ensueño llenos de colores hechizantes, hacen que esta historia sea aún más atractiva.

Si a todo esto le sumamos alguna que otra canción pegadiza que tiene su gracia, y unos personajes entrañables con los que verse identificado en ciertos momentos de la historia, obtenemos como resultado una gran película para compartir en estos días de vacaciones tanto con mayores, como con los más pequeños de la casa. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Chris Renaud
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio (Historia: Dr. Seuss)
Doblaje: Danny Devito, Ed Helms, Zac Efron, Taylor Swift, Betty White
Duración: 94 min
Año: 2012
País: EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario