sábado, 5 de mayo de 2012

American Pie: El reencuentro. ¿Desenlace o continuación de esta saga cómica?

Han pasado 13 años y unas cuantas películas más (3 de lo que podríamos considerar la saga original: "American Pie", "American Pie 2" y "American Pie 3: Menuda Boda" y otras 4 "asociadas" que salieron directamente en DVD y que, aunque no están protagonizadas por los personajes originales, se han querido subir al carro de esta famosa saga: "American Pie 4: Campamento de bandas", "American Pie 5: Una fiesta de pelotas", "American Pie 6: "Fraternidad Beta" y "American Pie 7: El libro del amor") desde que en 1999, conocimos a cuatro adolescentes que trataban por todos los medios de perder su virginidad antes de graduarse en secundaria. 

Desde entonces, sabemos que Jim y Michelle se casaron (Jason Biggs y Alyson Hannigan), Kevin y Vicky se separaron (Thomas Ian Nicholas y Tara Reid), Oz y Heather también se distanciaron (Chris Klein y Mena Suvari), Finch sigue acordándose de la madre de Stifler (Eddie Kaye Thomas) y Steve Stifler sigue haciendo de las suyas (Seann William Scott). 

Ahora, todos ellos vuelven a casa como adultos en "American Pie: El reencuentro", para asistir a una reunión de los antiguos alumnos del instituto y descubrir qué y quién ha cambiado, qué y quienes siguen siendo iguales y retomar los lazos de amistad que crearon durante su etapa más adolescente. 


Gracias al equipo de Sensacine, tuvimos la oportunidad de ver entre amigos en un preestreno muy especial organizado en Kinepolis, la cuarta entrega de esta saga que, a pesar de haber pasado los años, mantiene el sello de la original, recurriendo a las mismas bromas subidas de tono, a situaciones cómicas propias de unos desaforados adolescentes y a los recursos que siempre hacen reír de esta legendaria entrega.

Y es que, teniendo en cuenta que la franquicia "American Pie" es un fenómeno millonario que siempre triunfa en taquilla, es entendible que Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores del film, hayan optado por recuperar desde la primera escena, el humor ácido sin complejos de la película original, los gags que siempre acaban en carcajada y hayan incluido a todos los actores que la protagonizaron.

Esto, inevitablemente, crea en el espectador una sensación de nostalgia que se ve acrecentada cuando compruebas que los actores, más que actuar, viven sus personajes puesto que han crecido con ellos y desarrollado su evolución, hecho que reflejan en la madurez que en esta ocasión trasmiten.
La pega de esto, es que esta nueva entrega es un producto estandarizado, que no aporta nada nuevo y que aunque te hace reír, no consigue sorprender.

Como no podía ser de otra forma, Eugene Levy no falta a esta cita y nos vuelve a dejar en el papel de padre de Jim, algunos de los momentos más divertidos de la película. Con este personaje, la nostalgia reaparece y los consejos sexuales que le ofrece a su hijo, se ven ahora pintados por los recuerdos de su mujer fallecida.

En definitiva, estamos seguros que triunfará entre los seguidores más fieles de la saga, quienes seguro, esperaran con ganas una posible "American Pie: el desenlace".

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Interprétes: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Chris Klein, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott, Eugene Levy y Jennifer Coolidge
Duración: 113 min
Año: 2012
País: EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario