miércoles, 26 de octubre de 2016

La Alfombra Roja - ¿Siempre está mejor el libro que la peli?

En La Alfombra Roja siempre hemos oído la expresión "el libro está mejor" después de ver su adaptación cinematográfica en el cine. ¿Cuánto de verdad hay en ese comentario? ¿Siempre es así? El guionista Alvaro Icaza responde a estas preguntas y muchas más en nuestro especial sobre guiones adaptados.


Además os decimos qué nos parecieron las películas "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen y "Verano en Brooklyn" de Ira Sachs que se estrenan estas semanas en nuestra cartelera.

Os esperamos!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

2 comentarios:

  1. En general pasa en casi todas las películas: es mejor la lectura porque es más completo, te explica algunas cosas. Un penúltimo ejemplo sería 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' que es una trilogía pero que Tim Burtom ofrece su versión particular. Y, bueno, un último ejemplo sería también 'Doctor Strange (Extraño)', cuyos cómics serán más completos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio por tu comentario! La verdad es que últimamente son muchos los títulos en cartelera cuyo origen es un libro. No he visto todavía la nueva de Tim Burton pero "Doctor Strange" me sorprendió mucho para bien (sin haber leído el cómic :-p).

    Saludos!!

    ResponderEliminar