Sabías que...

SABÍAS QUE...

Además de en el blog, nos puedes encontrar de 7 a 8 de la tarde todos los viernes en radiocarcoma.com y los lunes en Rebote FM, con nuestro programa de radio "La Alfombra Roja". Cómo no, siempre acompañados por Cinedania.

domingo, 17 de noviembre de 2013

La Huida. Aburrido, olvidable e innecesario thriller invernal

El pasado jueves nuestros amigos de Sensacine nos invitaron al preestreno de "La huida", un thriller dramático firmado por el director austriaco Stefan Ruzowitzky que, tras algunos trabajos irregulares, despuntó en 2008 llevándose el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Los falsificadores"


Rodeado siempre de actores europeos más desconocidos para el gran público, cambia ahora su trayectoria y en su primera aventura americana cuenta con un reparto cuanto menos atractivo: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek y Kris Kristofferson. 

Tras robar un casino y darse a la fuga, los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) sufren un accidente de coche y para escapar de la policía deciden separarse hasta llegar a la frontera canadiense. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que tras salir de la cárcel se dirige a casa de sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson) para celebrar el día de Acción de Gracias.


Ruzowitzky disponía de todos los elementos necesarios para hacer un interesante thriller de acción. Es una lástima que un fallido guión, unos actores poco creíbles en cada uno de sus papeles (principalmente los tres actores protagonistas) y un planteamiento erróneo del desarrollo de la trama, nos hagan sentir que estamos ante un aburrido telefilme. Si bien es verdad que algunas escenas de acción nos sorprendieron gratamente, el conjunto global defrauda y no llega ni al mínimo esperado. 

Otro de los aspectos que flojea (y mucho) en la película es el doblaje al castellano. Todos sabemos la importancia que este punto tiene para que el espectador empatice con los personajes, entre en la historia y sobre todo se crea lo que está viendo. Lamentablemente en "La Huida", desde el primer minuto ésto es una carencia evidente que te saca constantemente de la trama, sobre todo, en los dos personajes que mejor salvan sus interpretaciones. Sissy Spacek y Kris Kristofferson son de lo mejor de la película pese a las voces que les han acompañado en esta ocasión.

El resto de interpretaciones resultan forzadas y poco acordes a lo que se presupone nos quieren transmitir. De hecho, resultan hasta ridículas algunas escenas de tensión que lo más que producen en el espectador es una carcajada de incredulidad. De Olivia Wilde no esperábamos demasiado pero sí nos ha defraudado el trabajo de Eric Bana, quien con películas como "Troya" o "Munich" tenía el listón más alto.

Visto lo visto, nos encontramos ante una película que prácticamente se olvida nada más salir de la sala, que ni siquiera entretiene por lo absurdo de su desarrollo y que desde nuestro punto de vista, es completamente innecesaria. Ojalá Ruzowitzky retome la senda europea que tantos elogios le ha ocasionado, si no quiere que sus espectadores huyan literalmente de las salas de cine.

Aquí os dejamos la ficha técnica:
Dirección: Stefan Ruzowitzky
Guión: Zach Dean
Intérpretes: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson, Kate Mara y Treat Williams
Duración: 94 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario