martes, 6 de octubre de 2020

Fila EFE y el Festival de Cine de Madrid colaboran para entregar un premio especial

Hoy arranca la 29 edición del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) que se va a celebrar hasta el día 18 de octubre y que, bajo el lema “Quédate con nuestro cine”, sigue apostando por dar visibilidad al cine emergente español. 

En el marco de esta edición, Fila EFE, el programa de cine y series en español de EFE Radio, se ha aliado con el Festival para entregar un premio especial que reconocerá la excelencia en su labor de alguno de los departamentos técnicos involucrados en los 10 largometrajes de Sección Oficial. 

Con este premio, buscan homenajear y ayudar en la visibilización del trabajo desempeñado por los profesionales ligados a la industria cinematográfica española que en muchas ocasiones pasa inadvertido en la entrega de premios de los festivales de cine.

El galardón, que será entregado en la gala de premios del Festival sumándose así al palmarés oficial de la cita madrileña, será fallado y entregado por Fila EFE, que actualmente está emitiendo su tercera temporada con Cristina Muñoz y Daniel Díaz como directores y conductores.

En palabras de Sonia Bautista, Coordinadora del Festival de Cine de Madrid-PNR: "Estamos felices con esta alianza con Fila Efe en el Festival de Cine de Madrid y encantadas de que el cine emergente más pujante, que es el que promovemos, cuente con la difusión de Fila Efe y su apoyo en forma de premio. Comenzamos una nueva andadura juntos, que esperamos que dure muchos años, y agradecemos a todos quienes lo han hecho posible".

Para Roberto Castañares, Director de EFE Radio: "Este premio supone un reconocimiento a nuestra apuesta por la producción cultural en sorporte audio, más aún al tratarse Fila EFE de un programa centrado en la producción cinematográfica y de series en español; uno de los fines de la agencia es la difusión de la realidad española y latinoamericana en todos los ámbitos, también el cultural, y este festival es un entorno idóneo para hacerlo. Ir de la mano con el Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) para premiar la labor profesional resulta muy gratificante y estimulante para que sigamos creciendo como una ventana especializada y comprometida".

El programa de radio Fila EFE, que centra sus contenidos en el cine y series españolas y también latinoamericanas con recorrido comercial en España, puede escucharse en streaming en efe.com todos los jueves a las 21:00 y en las siguientes emisoras:
      • Madrid: Radio Tentación - 91.4FM
      • Zaragoza: Ebro FM - 105.2 FM
      • Málaga: Radio Metropolitana - 106 FM
      • Canarias: Radio 7.7 (varios diales según la isla)
      • Cantabria: Teiba Fm - 101.4 FM
      • Bizkaia: Radio Popular - 100.4 FM 
      • Murcia: Radio Jumilla - 107.7 FM y Tele Yecla - 92.0 FM 
      • Ciudad Real: Onda Mancha - 107.7 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario