domingo, 10 de marzo de 2019

Cine comercial e independiente se fusionan en la 22 edición del Festival de cine de Málaga

Se acerca una edición más del certamen más importante de cine en español, el Festival de Málaga. En su 22 edición se vuelven a encontrar títulos más reconocibles por el gran público con otros totalmente desconocidos y en muchos casos con carácter reivindicativo. 

Del 15 al 24 de marzo la ciudad andaluza homenajeará nombres tan importantes como el de Cecilia Roth, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Dani Rovira ó Julia Gutiérrez Caba.


La Sección Oficial se inaugurará con la película "Taxi a Gibraltar" de Alejo Flah e interpretada por Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson. El propio Rovira clausurará el certamen con la película "Los Japón" de Alvaro Díaz Lorenzo, en esta ocasión acompañado de María León.

Entre los títulos más interesantes que competirán por la anhelada Biznaga encontramos:
  • "Antes de la quema" de Fernando Colomo: Película interpretada por Salva Reina y Manuela Velasco donde el director continua con el género donde se encuentra más cómodo: La comedia.
  • "Buñuel en el laberinto de las tortugas" de Salvador Simó: Única película de animación a competición que recrea parte de la vida del mítico director de cine. Tenemos muchas ganas de verla.
  • "¿A quién te llevarías a una isla desierta? de Jota Linares: Tras "Animales sin collar", el director presenta esta película con el apoyo de Netflix. Pol Monem y María Pedraza encabezan el reparto.
  • "Els dies que vindran" de Carlos Marques-Marcet: Tras ganar la Biznaga con "10.000 KM", vuelve a Málaga con otra historia sobre parejas. En este caso cómo afecta a su relación los 9 meses de embarazo. 
  • "Litus" de Dani de la Orden: Con un reparto excepcional compuesto por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Alex García y Miquel Fernández, esta reunión de amigos que esconde secretos y sorpresas, será uno de los títulos a seguir.
  • "Sordo" de Alfonso Cortés-Cavanillas: Un spanish western protagonizado por Asier Etxeandía, Marian Alvarez, Imanol Arias y Hugo Silva. Promete ser una de las películas más interesantes de la sección.
  • "Staff only" de Neus Ballús: Tras su paso por Berlín, este retrato familiar ambientado en Senegal será otra de las grandes opciones a Biznaga. En el reparto encontramos a Sergi López.

Del resto de secciones podemos destacar los siguientes títulos:

  • "Abuelos" de Santiago Requejo: Con Carlos Iglesias y Ramón Barea, esta comedia promete divertirnos con unos hombres que superan los 50 y deciden emprender. Sección Málaga Premiere.
  • "A pesar de todo" de Gabriela Tagliavini: Otra apuesta importante de Netflix que apoya su éxito en el plantel femenino con Blanca Suarez a la cabeza. Sección Málaga Premiere.
  • "Asamblea" de Alex Montoya: Película que plantea cómo es una asamblea y las dificultades para llegar a acuerdos. Sección Zonazine.
  • "El increíble finde menguante" de Jon Mikel Caballero: Interesante propuesta sobre bucles temporales que nos recuerda al famoso "día de la marmota". Sección Zonazine.
Además se adelantarán los primeros capítulos de la primera temporada de "Instinto" que protagoniza Mario Casas y la segunda temporada de "Gigantes" dirigida por Enrique Urbizu.


Entre los nombres que ya han confirmado su asistencia al festival están los homenajeados Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Julia Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez y Rafael Cobos. Además presentarán película Imanol Arias, Asier Etxeandía, Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García, Belén Cuesta, Salva Reina, Sergi López, Lola Dueñas, Nuria Gago, David Verdaguer, Marián Álvarez, Daniel Grao, Manuela Vellés, Nadia de Santiago y muchos más.

Juan Manuel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario