domingo, 14 de diciembre de 2014

Big Hero 6. La llegada de Marvel al mundo Disney

Gracias a nuestros amigos de Sensacine tuvimos ayer la oportunidad de ver en primicia el nuevo estreno de la factoría Disney y además, de hacerlo en familia rodeados de niños que disfrutaron, nunca mejor dicho, como enanos. 

"Big Hero 6" llega esta semana a nuestras carteleras con el propósito de sorprender y convertirse en el estreno de estas Navidades. Y digo sorprender porque el estilo de esta nueva producción dista mucho de lo que nos tenía acostumbrados el sello Disney. Como adaptación del cómic de Marvel del mismo nombre, "Big Hero 6" es una película de superhéroes en toda regla.

En la ciudad de San Fransokyo la vida del joven Hiro gira entorno a peleas ilegales de robots. Aunque es un genio, desperdicia su talento y no acepta los consejos de su familia. Cuando finalmente se decide a estudiar y adentrarse en el mundo de la invención científica, un terrible acontecimiento rompe sus ilusiones. Sólo el robot Baymax, creado por su hermano Tadashi, y sus amigos del laboratorio, podrán ayudarle a encontrar un nuevo sentido a su vida.

Los personajes, el estilo de animación, la temática e incluso la ambientación nos recuerda al más puro estilo manga. Es precisamente esto lo que nos aleja de la magia Disney que esperábamos encontrar en esta película y tanto nos gusta. Aunque a la historia no le falta aventura, emoción y momentos divertidos, posiblemente nos encontremos ante uno de los títulos más flojos de los últimos años.


Nos llama la atención lo dramático de la historia. Hiro, huérfano y sin amigos, sólo tiene el apoyo de su hermano y, cuando ya no puede estar con él, se siente sólo y abandonado. Acontecimientos de extrema dureza para los más pequeños que son disimulados gracias a la inocencia y simpatía del robot Baymax, un ser creado para curar y cuidar a los demás.

Hay que destacar algunos mensajes positivos que traslada la película. Nos ha gustado especialmente el rechazo explícito que se hace al odio y la venganza como herramientas inútiles para resarcir el daño causado. También recalca algo que habitualmente se olvida en la adolescencia, comprender que siempre te puedes apoyar en la familia y los amigos pase lo que pase.


Desde nuestro punto de vista, estamos ante un título más orientado al público juvenil que al infantil, al que le puede ilusionar mucho más un título como el de "Frozen". Aún así, ¿qué sería de la Navidad sin el habitual estreno de una película de Disney? Ah! y para los más fans del universo Marvel aguantar en la sala hasta después de los créditos pues veréis un divertido homenaje a Stan Lee, creador de los más míticos personajes de los cómics de la Factoría.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Chris WilliamsDon Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Duración: 108 min
Año: 2014
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario