sábado, 7 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado. Si no es la mejor película mutante... poco le queda!!!

Siempre he sido muy fan de la patrulla X y desde que en el año 2000 se estrenara la primera película de la trilogía de los "X-Men", no me he perdido ni un sólo título.

Si bien es verdad que no me considero una "friki absoluta" de los cómics y de las películas del universo Marvel, no puedo (ni quiero) evitar tener cierta predilección por los personajes de esta longeva saga que, con "X-Men: Días del futuro pasado", nos presenta ya su séptima entrega.

Tras la decepción que nos supuso "X-Men: Primera generación" que iniciaba una nueva trilogía de precuelas, teníamos muchas esperanzas puestas en esta segunda parte; no sólo por querer recuperar la ilusión en la saga, sino también porque Bryan Singer (director de las dos primeras películas de X-Men) retomaba la dirección y confiábamos en que su sello original estuviera presente.



Hemos tenido que esperar bastantes años pero con su vuelta, volvemos a tener una magnífica película cuya veneración a los mutantes nos rescata la esencia principal de los personajes, de su historia y del mensaje que quieren transmitir. Después de este título, nos resulta imposible desligar el universo mutante del director neoyorquino, algo así como lo que nos sucede con la fantástica trilogía de "El caballero oscuro" y su director Christopher Nolan.

En 2023 nada es fácil ni para los mutantes ni para los seres humanos. Unas máquinas denominadas Centinelas han generado un clima de muerte y destrucción que sólo se puede combatir regresando al momento del pasado en el que éstas fueron diseñadas. Logan, que siempre ha sido un personaje indiscutiblemente protagonista dentro de la saga, será el encargado de volver a 1973 y evitar un suceso relacionado con Mística que desencadenará la tragedia.


Con toda esta trama, los saltos temporales son parte constante de la historia y gracias a esto vemos por primera vez juntos a los personajes de Magneto y Charles Xavier tanto en su versión joven (Michael Fassbender y James McAvoy respectivamente) como en su versión madura (Ian McKellen y Patrick Stewart). Si a esto le añadimos la presencia (en mayor o menor medida) de multitud de personajes como Mística, Bestia, Tormenta, Pícara, Cíclope, Quicksilver, Lobezno o Sapo, podemos decir que estamos ante una de las películas más completas y que más nos han hecho disfrutar.

Llena de momentos de acción (no perdáis detalle de la escena a cámara lenta de Quicksilver), no faltan las escenas de humor y emoción que conforman un equilibrio perfecto para un guión que tampoco se olvida del mensaje moral que siempre ha acompañado a la patrulla X: la convivencia pacífica entre humanos y mutantes o la supremacía de unos sobre otros.

En definitiva, un resultado excepcional que no sólo atrapará a los fans incondicionales de la saga, sino que también será para muchos el blockbuster de este verano.Desde aquí, muchísimas gracias a nuestros amigos de Sensacine por contar con nosotros para este magnífico preestreno.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Intérpretes: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry
Duración: 130 min
Año: 2014
País: Estados Unidos     

2 comentarios:

  1. Y como es habitual hay que esperar a la última escena final tras los títulos de crédito finales.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Antonio por tu comentario. Es algo que indudablemente quería comentar y con las prisas se me pasó...
    Qué te pareció la escena final? Personalmente ha sido de las que menos me ha impactado, pero hay que tener en cuenta que entra en juego alguien que todavía no sabemos quién es y que la época, por lo menos a mi, nos descoloca un poco, no te parece??

    Gracias de nuevo por tu aportación.

    ResponderEliminar