domingo, 15 de junio de 2014

10 películas deportivas que no te puedes perder!!!

Sin duda alguna, el mundial de fútbol es uno de los eventos más mediáticos del mundo. Miles de millones de personas se unen para animar a sus equipos y vivir juntos este espectáculo llamado fútbol en el que no sólo se comparte una bandera o unos colores, sino que se viven con intensidad muchos de los sentimientos que nos definen como seres humanos: la pasión, el miedo, la felicidad, el llanto, la rabia, los nervios... 

En cada partido vivimos un baño de emociones sólo comparable con el que nos puede hacer sentir una buena película. Además, esto no es sólo cosa del fútbol, también otros deportes nos pueden llegar a emocionar de igual manera y por eso, el mundo deportivo siempre ha conectado muy bien con el séptimo arte.

Dentro de este género nosotros tenemos nuestros títulos favoritos que, aprovechando el comienzo de este mundial brasileño, no queríamos dejar de compartir con vosotros, ¿Qué os parecen?

* Rocky - John G. Avildsen - 1976
No podía faltar en este listado una de las películas clásicas en el cine de boxeo. Nadie puede pensar en este género sin acordarse del personaje interpretado por Sylvester Stallone. Ganadora del Oscar a la Mejor Película, nos demuestra que con una gran fuerza de voluntad y mucho esfuerzo, cualquier persona se puede preparar para ser un campeón mundial. Una de las interpretaciones por las Sylvester Stallone siempre será recordado.

* Karate Kid - John G. Avildsen - 1984
Teniendo en cuenta que este clásico de los años 80 viene de la mano del mismo director que "Rocky", los mensajes transmitidos son parecidos añadiendo la presencia vital de un mentor dentro de este entrenamiento para asegurar el éxito. Además, es la primera película de esta lista destinada a un público más juvenil que disfrutaba con este estilo ochentero.

* El mejor - Barry Levinson - 1984
De la mano de un brillante Robert Redford nos adentramos en el mundo del béisbol de los años 30. Su trama nos deja un bonito ejemplo de cómo el deporte puede hacer que recuperemos la ilusión por seguir adelante y luchar ante situaciones adversas. 


* Hoosiers: más que ídolos - David Anspaugh - 1986
Centrada en lo que un entrenador puede ser capaz de conseguir de un equipo en horas bajas, este ya clásico ambientado en el baloncesto de los años 50, es una película típica palomitera de las que vemos una y otra vez cuando se programan en televisión. Además, tiene una fantástica banda sonora y disfrutamos muchísimo viendo a Gene Hackman como entrenador de baloncesto.

* Space Jam - Joe Pytka - 1996
El mundo de la animación no se ha quedado fuera a la hora de plasmar los valores deportivos dentro de una historia. Con los Looney Tunes y Michael Jordan pasamos un rato muy divertido viendo espectaculares jugadas de baloncesto que ya nos gustaría ver en la vida real.

* Jerry Maguire - Cameron Crowe - 1996
En el mundo del deporte, para los jugadores, son fundamentales los agentes que los representan y la relación de confianza que establecen con ellos. De la mano de uno de los mejores papeles de Tom Cruise vemos retratada por un lado la soledad y la competitividad del mundo de la representación de deportistas, y por otro, las relaciones emocionales que van más allá de lo puramente profesional. Aquí os dejo una de las escenas más recordadas de esta película: ENSÉÑAME LA PASTAAAAAAA!!!!



* Million Dollar Baby - Clint Eastwood - 2004
No voy a esconder que Clint Eastwood es uno de mis directores favoritos y de hecho, esta lista contiene dos de sus mejores películas. Era inevitable que esta maravillosa historia de superación personal arrasara en los Oscar recibiendo 4 galardones, incluyendo el de Mejor Película, Director, Actriz  para Hilary Swank y Actor Secundario para Morgan Freeman. Una obra maestra dentro de este género sencillamente magistral.



* Invictus - Clint Eastwood - 2009
Tras la reciente muerte de Nelson Mandela volví a recuperar esta historia que si tuviera que definirla en pocas palabras, diría que es la mejor muestra cinematográfica que tenemos para resaltar cómo el deporte puede unir a personas enfrentadas. Un mensaje maravilloso acompañado de dos grandes interpretaciones: la de Morgan Freeman, que tras "Million Dollar Baby" vuelve a repetir experiencia con Clint Eastwood, y la de Matt Damon, que tras este trabajo volverá a trabajar con Eastwood un año más tarde en "Más allá de la vida".
  
* Money Ball: Rompiendo las reglas - Bennett Miller - 2011
No es de extrañar que esta película sobre béisbol tuviera tantas nominaciones en diferentes premios internacionales.
Una historia intensa, conmovedora, con unas interpretaciones bárbaras (Tanto Brad Pitt como Jonah Hill o el fallecido Philip Seymour Hoffman nos brindan unas actuaciones estelares) y un guión brillante que rescata el mensaje por excelencia de la deportividad: "no se trata sólo de ganar o perder sino de cómo jugar", son los ingredientes que conforman esta magnífica "película sobre béisbol", escrito a conciencia entre comillas puesto que no es sólo una película deportiva, es el retrato de cómo las personas podemos jugar el juego de nuestras vidas. 

* Rush - Ron Howard - 2013
Pocas veces hemos visto la Fórmula 1 retratada en la gran pantalla. Para nosotros, esta película fue un descubrimiento que nos brindó la oportunidad de a través de una historia real, conocer la importancia de respetar al adversario más allá de la competición y la diferencia de caracteres. No sólo disfrutamos con sus escenas de carreras que son emocionantes, sino con las historias personales de sus protagonistas, interpretados por un polifacético Daniel Brühl que nunca deja de sorprendernos y un sorprendente Chris Hemsworth que nos deja una interpretación más que convincente.

Seguro que a muchos de vosotros se os ocurren otros títulos que podríamos recomendar como de obligado visionado. Si es así, os animamos a que los compartáis con nosotros a través de un COMENTARIO en este post. GRACIAS de antemano y que disfrutéis de esta lista tanto como yo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario