viernes, 10 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty. LIFE

"To see the world, things dangerous to come to,  
to see behind walls, draw closer,
to find each other and to feel.
That is the purpose of LIFE"

"Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. 
Ese es el propósito de la VIDA"

El lema de la revista "Life" nada tiene que ver con la verdadera historia de uno de sus trabajadores. Walter Mitty (Ben Stiller), a pesar de llevar muchos años trabajando en la compañía, es tímido, tiene pocos amigos y su vida es demasiado gris. Consigue evadirse de su aburrida existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras pero al final, son sólo sueños que no hacen su día a día más real. Inesperadamente todo cambia cuando conoce a una mujer (Kristen Wiig) que le animará a vivir la mayor aventura de su vida.



Con este planteamiento Ben Stiller vuelve a dirigir una película que además protagoniza. Como remake del largometraje que en 1947 dirigiera Norman Z. McLeod, "La vida secreta de Walter Mitty" es sin duda para nosotros, el trabajo más completo y maduro del director norteamericano. 

Si en los años 90 nos atrajo con el drama generacional reflejado en "Reality bites", su cine posterior se caracterizó sobre todo por el humor absurdo y grandilocuente de producciones como "Un loco a domicilio", protagonizada por Jim Carrey, o "Zoolander", en la que le vimos acompañado por otro grande dentro del género cómico: Owen Wilson. Ahora, con esta adaptación, se muestra más comedido y nos ofrece no sólo una comedia más elegante y sofisticada, sino también más emocionante y trascendental.

La fantasía que impregna toda la película y que brillantemente confunde la realidad con la ficción, lejos de parecernos increíble, nos contagia la ilusión de luchar por todo aquello con lo que soñamos y nos revela que nada es imposible si nos lo proponemos firmemente. Un mensaje positivo y entusiasta transmitido minuto a minuto con tal vitalidad que sales de la sala con una agradable sensación y una cómplice sonrisa. 

Todo esto se intensifica con una llamativa estética, en la que especialmente nos ha gustado el uso de infografías y textos que imprimen fuerza y dinamismo al mensaje que quiere transmitir, una sensacional fotografía, cuyas localizaciones exteriores son un regalo para la retina, y una envolvente banda sonora que acompaña las situaciones más importantes de la trama y tiene categoría propia de protagonista. Si aceptáis un consejo y la música cinéfila os gusta tanto como a mi, de verdad no dejéis de escucharla porque tiene temas alucinantes.

En cuanto a las interpretaciones, si los dos protagonistas cumplen con nota y la química entre ellos es evidente, mención aparte merecen también los secundarios que acompañan la historia de Mitty. Shirley MacLaine, en su papel de madre de Mitty, y sobre todo Sean Penn, como referente de aventurero en la vida de Mitty, nos dejan sobresalientes interpretaciones en dos pequeños pero fundamentales papeles. Dos perlas más para una producción excelente. 

Gracias Sensacine por invitarnos al último preestreno del año 2013 que para nuestro disfrute fue un regalo en todos los sentidos. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Ben Stiller
Guión: Steve Conrad (relato de James Thurber)
Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn
Duración: 114 min
Año: 2013
País: Estados Unidos



8 comentarios:

  1. Ésta es una de esas pelis que yo creo que le gustan a todo el mundo, por unas cosas o por otras. Lo único que a mí no me acabó de convencer fue la química entre los protas; me gustan mucho por separado, pero juntos no los acabo de ver. Y me alegro de que alguien diga algo de la música, porque a mí me parece de lo mejor de la peli, y no estoy viendo tantas referencias como creo que se merece. En general, una peli genial.

    ResponderEliminar
  2. Una peli que te carga las pilas y te deja una agradable sensación y.... cómo no mencionar la música?? Si junto con la fotografía es de lo mejorcito!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Una película fantástica y fina al máximo. Genialidad de Stiller y equipo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angel por tu comentario. No podría estar más de acuerdo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido y mucho. Película buen rollista, con una fotografía preciosa y una música cojonuda, tiene tramillos más flojos pero es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Me fascinó la simplicidad y el mensaje, de auto superación del protagonista, coincido que la fotografía es un regalo para la retina, las locaciones magníficas, y el tema mayor Tom, le dio el toque, a la nostalgia.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario!!
    Está claro que son los puntos fuertes de una película estupenda. Qué bien que la hayas disfrutado tanto como nosotros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar