Sabías que...

SABÍAS QUE...

Además de en el blog, nos puedes encontrar de 7 a 8 de la tarde todos los viernes en radiocarcoma.com y los lunes en Rebote FM, con nuestro programa de radio "La Alfombra Roja". Cómo no, siempre acompañados por Cinedania.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Kick-Ass 2: Con un par. Divertida y gamberra secuela

He de reconocer que hasta hace poco más de un mes no había tenido contacto alguno con el mundo Kick-Ass ni intención alguna de hacerlo, no por nada en especial sino porque como ocurre alguna veces, la primera película de estos super héroes "caseros" había pasado completamente desapercibida frente a mi. Gracias a nuestros amigos de Sensacine que nos invitaron el pasado jueves al único preestreno en España de la secuela "Kick-Ass 2: Con un par", me adentré en este universo que no sólo me ha sorprendido, sino que también me ha enganchado. 


Su mayor atractivo, contarnos la historia de personas corrientes que quieren ser super héroes sin tener ningún super poder, y hacerlo de manera divertida, original, desvergonzada y con un punto políticamente incorrecto. Esa es la esencia que engancha de la primera parte y que con gran acierto la segunda a conseguido mantener y explotar in crescendo a lo largo de sus 103 minutos de duración. 

Después de que Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien que se unen bajo la dirección del coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos, pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse) regresa con más fuerza para deshacerse de ellos, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile. 


 Si me hubieran preguntado antes de saberlo, habría asegurado que ambas películas vienen de la mano del mismo director, dado que ambas tienen el mismo estilo, guardan los mismo ritmos y van desarrollando la trama de manera simultánea. Sin embargo, cada una de ellas tiene detrás un equipo diferente y dado que "Kick Ass" no tenía historia previa con la que compararla, es inevitable que en este sentido nuestras alabanzas sean para Jeff Wadlow, encargado de construir esta secuela sobre los cimientos de la trama original. 

Lo que no cambia es el trío protagonista. Aaron Taylor-JohnsonChloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse siguen bordando sus personajes y siendo el reclamo principal del elenco de actores. Cada uno con su particular encanto: Kick-Ass con su inocencia idealista, la carismática Hit Girl con su dulzura y su violencia extrema y Bruma Roja con su hablar gangoso y su torpeza, hacen difícil la decisión de elegir un favorito. No obstante, en esta parte no podemos olvidar el resto de personajes que hacen de la brigada "Justicia para siempre" otro de los puntos fuertes de la trama, destacando al caracterizado Jim Carrey que aporta su excelente expresividad a un personaje fantástico. 

A todo lo anterior, tenemos que sumarle los momentos de acción y violencia con un toque tarantiniano, que no dejan que el interés por saber "a quién van a cargarse después" decaiga. Si todavía eres de esos que no han entrado en el mundo Kick-Ass... ¿a qué estas esperando? Te aseguro que no te arrepentirás!!!

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
Intérpretes: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca,Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth
Duración: 103 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario