domingo, 21 de julio de 2013

Nuestras 5 recomendaciones para este caluroso verano

Si bien es verdad que cuando llega el verano afloran con mucha más facilidad los estrenos de animación o ciencia ficción con vistas a ofrecer un cine más familiar en este período vacacional, este verano también veremos estrenados en nuestras carteleras títulos dramáticos, independientes e incluso biográficos muy llamativos. 

Para esos días de calor en los que una sala de cine es nuestro mejor refugio, aquí os dejo algunas de mis recomendaciones particulares: 

5: "El último concierto": emotiva historia de amistad, de amor por la música y de cómo cada persona recorremos los caminos que nos plantea la vida, dirigida por el novel Yaron Zilberman quien ha sabido rodearse para su ópera prima de grandes actores como Philip Seymour Hoffman o Christopher Walken. Llegará a nuestros cines el próximo 23 de agosto.


4: "Aviones": sin duda alguna, la apuesta más fuerte de este verano de la factoría Disney. Del éxito obtenido con la saga "Cars", se deriva esta historia en la que los protagonistas no son coches, sino aviones que van a sumergirse en una divertida historia de acción y aventuras. Si queréis conocer a Dusty, su protagonista, no faltéis el 14 de agosto al cine.

3: "La gran familia española": con el humor y el arte que le caracterizan, Daniel Sánchez Arévalo nos presenta una historia cómo sólo él sabe: el trascurso de una boda en una gran familia española, el día de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. ¿Te imaginas cuál puede ser el resultado si además entre el reparto se encuentran Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo...? No te lo imagines, ve a verlo el 13 de septiembre.

2: "Mud": nuestra apuesta de cine independiente de este verano viene de la mano de Jeff Nichols, quien nos asombró hace sólo un año con su primer trabajo conocido en nuestro país, "Take Shelter". En esta ocasión, Matthew McConaughey interpreta a un carismático fugitivo y recibe posiblemente las mejores críticas de su carrera profesional. Habrá que esperar al 30 de agosto para comprobarlo.

1: "jOBS"Joshua Michael Stern es el encargado de llevar a la gran pantalla la esperada historia de la vida de Steve Jobs, genio informático y co-fundador de la multinacional estadounidense Apple. Para ello, nos presenta una lograda caracterización de su protagonista, Ashton Kutcher. Biopic esperadísima que ningún seguidor de su gran imperio se querrá perder el 6 de septiembre.

No obstante, vayáis con quien vayáis y veáis lo que veáis, lo importante es que el cine siempre nos acompañe allá dónde vayamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario