domingo, 9 de junio de 2013

Ahora me ves. ¿Quién dijo que el cine no era magia e ilusión?

Pocas veces hemos visto unidos dentro de la misma historia, el asombroso mundo de la magia y el intrigante universo de los grandes e ingeniosos robos. Teniendo en cuenta que por separado son dos tipos de géneros que me llaman mucho la atención (siempre que, claro está, lo contado sea ocurrente y de calidad), era de esperar que juntos también me atrajeran. Por eso, las ganas de ver esta película fueron aumentando a medida que iba conociendo más sobre el nuevo proyecto de Louis Leterrier ("Transporter", "Furia de titanes" o "El increíle Hulk"). "Ahora me ves" combina con soltura lo mejor de cada casa y nos ofrece de manera simultánea, la fascinación propia del ilusionismo y de la magia, y la intriga que generan los planes bien urdidos. 
Un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, "Los cuatro jinetes", no sólo ofrecen un asombroso show de magia sino que durante sus actuaciones y delante de todo el público, son capaces de acceder a las mayores riquezas del mundo y robarlas para repartir el botín entre los asistentes al espectáculo. Sólo un equipo de élite del FBI, ayudado por un antiguo y sabio mago, tendrá opciones de desvelar su truco final.

Siendo "veterano" y experto en películas de acción, el director francés no deja de lado el ritmo característico de sus anteriores trabajos pero por primera vez en su filmografía, la trama que acompaña esta frenética estética, tiene más importancia que la acción en sí misma. Un guión completo lleno de trucos y sorpresas que hacen que nada sea lo que parece, consigue junto con su toque dinámico que no te quieras perder el más mínimo detalle.

A todo esto tenemos que sumarle un reparto de estrellas que brillan con luz propia y que aportan dentro de esta enigmática película, cada uno en su estilo, la credibilidad necesaria a los personajes. Dos curtidos actores como son Morgan Freeman o Michael Caine (por el que siento especial debilidad desde que en 2005 se convirtiera de la mano de Christopher Nolan en el adorable Alfred, mayordomo de Batman) no ensombrecen el fabuloso trabajo de unos actores menos conocidos, entre los que podríamos destacar a Jesse Eisenberg, quien saltó a la fama por su espectacular interpretación en "La red social".

Me ha parecido especialmente interesante que, entre tanto entretenimiento, se plantee un dilema moral muy acorde a nuestros tiempos: ¿Si robas a los más ricos para dárselo a los más pobres, eres un delincuente o un justiciero al más puro estilo Robin Hood? Esta disyuntiva que acompaña el desarrollo de los magos protagonistas a lo largo de toda la trama, hace que como espectador tu empatía/simpatía hacia ellos oscile como en una balanza.

Si quieres saber cómo acaba esta seductora historia que nosotros pudimos ver gracias a Sensacine, no olvides que llegará a nuestros cines el próximo 19 de julio, y presta mucha atención porque como todos los buenos magos revelan: "cuanto más creas ver, más fácil será engañarte"

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Mélanie Laurent,  Michael Caine,  Michael Kelly
Duración: 104 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

1 comentario:

  1. la verdad que me da placer ver esta pelicula, la ficcion es como un factor que produce que veamos algo ilogico, ademas es una buena educacion para nuestros seres queridos ., otra acotacion seria que los magos son la mejor calidad de vida humana
    atte : federico contardi

    ResponderEliminar