lunes, 25 de marzo de 2013

Los Croods. Dreamworks contraataca con una divertidísima aventura prehistórica

Ante las últimas y exitosas producciones de sus dos competidoras más fuertes, era de esperar que el estudio de animación Dreamworks contraatacara con algo tan llamativo y original como los últimos títulos estrenados por Disney, Pixar o inclusive por la colaboración entre ambas. Si bien es verdad que durante el 2012, Dreamworks presentó títulos tan esperados como "Madagascar 3: de marcha por Europa" o tan atrayentes como "El origen de los guardianes", ninguno de ellos alcanzó el éxito deseado y su paso por la taquilla se vio algo empequeñecido en comparación con los resultados obtenidos por títulos como "Brave", "Rompe Ralph" o "Las aventuras de Tadeo Jones".


El 2013 en cambio, arranca ya con mucha fuerza. Dreamworks trae a nuestras carteleras la primera película de animación de este año, y lo hace como nunca antes habíamos visto. "Los Croods: una aventura prehistórica" es una película excelentemente original, desternillante y muy, muy emocionante, cuyo poso final es sólo comparable al que hace ya más de diez años, dejara en mi la primera entrega de la saga "Shrek". 

Después de que su cueva fuera devastada por un gran terremoto, la familia Croods se ve obligada a buscar un nuevo lugar en el que refugiarse. Acompañados por un nómada al que acaban de conocer, que busca también un hogar y cuyos extraños poderes como el de crear fuego dejarán fascinados a toda la familia, avanzarán por un mundo desconocido para ellos que estará lleno de aventuras inesperadas.  


Tres son los puntos fuertes que hacen de esta historia una película fabulosa. En primer lugar, unos personajes magníficos cuyo protagonismo dentro de la aventura es imprescindible y con los que todos nos podemos sentir identificados, y una recreación visualmente muy llamativa del mundo carvernícola. En segundo lugar, un ritmo que no deja ni un minuto de respiro y que sabe combinar a la perfección los momentos de aventuras, humor, emoción o entretenimiento. Y por último, un guión muy original y divertido que no deja cabo suelto y cuyos pequeños detalles, hacen que el engranaje de esta historia prehistórica ruede a la perfección. 

No podía faltar en una película de estas características, un trasfondo educativo cuyo mensaje en esta ocasión, no sólo pretende calar en los más pequeños de la casa, sino que también va dirigido a "los cabezas de familia". Afrontar los cambios, abrazar lo nuevo, no trasladar nuestros miedos a los demás y dejar de sobreproteger a nuestros hijos, son algunas de las ideas que esta familia de trogloditas nos pretende enseñar con mucho humor. 

Nunca descubrir la prehistoria y cómo eran nuestros antepasados cavernícolas resultó tan divertido!!! No te la puedes perder!!!

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Kirk De Micco, Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders
Duración: 90 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario