Sabías que...

SABÍAS QUE...

Además de en el blog, nos puedes encontrar de 7 a 8 de la tarde todos los viernes en radiocarcoma.com y los lunes en Rebote FM, con nuestro programa de radio "La Alfombra Roja". Cómo no, siempre acompañados por Cinedania.

viernes, 18 de mayo de 2012

Un feliz acontecimiento. La otra cara de la maternidad

“Me acorraló, me sacó de quicio,
me enfrentó a lo más absoluto:
amor, sacrificio, ternura, abandono.
Me dislocó, me transformó.
¿Por qué no me lo había dicho nadie?

Así nos presenta Rémi Bezançon su tercer largometraje que, como adaptación de la novela Un heureux événement de Éliette Abécassis, refleja sin tabúes, una visión muy íntima y sincera de la maternidad. 

Barbara y Nicolas (Louise Bourgoin y Pio Marmaï) son una pareja de jóvenes enamorados quienes elevando su pasión al máximo esplendor, deciden aumentar la familia y "quedarse embarazados". La llegada de Lea cambia drásticamente sus vidas y les lleva a vivir situaciones extremas que ninguno de los dos habrían imaginado. 

Desde una visión sobre todo femenina, el director francés desmitifica la maternidad, siempre tan dulcemente tratada en la gran pantalla, y nos detalla con franqueza la manera en que un embarazo transforma la vida de una mujer y de quienes la rodean. Los vómitos, los cambios físicos, los vaivenes hormonales, el miedo al parto y al dolor, las terribles clases de preparación, la epidural... son sólo la bienvenida de lo que viene después: depresión postparto, dolores físicos, noches sin dormir, nervios desencajados, continuos cambios de humor, alejamiento de la pareja... demasiadas variables a asumir en pocos meses que pueden hacer que tu vida se desestabilice por completo.


Esta tragicomedia probablemente dejará más huella en el público femenino que en el masculino. Siendo mujer y no habiendo vivido este "Feliz acontecimiento", es inevitable verse reflejada en muchas de las escenas que vive la protagonista y "comprender" lo que piensa, siente y, en definitiva, vive.
Sin duda alguna, creará debate en más de una pareja ya que, usando tópicos en ocasiones muy típicos, el director se adentra con fuerza en el simplismo masculino frente a la complejidad femenina, y refleja dos mundos que pueden estar tan unidos como distanciados en un pequeño espacio de tiempo.

La naturalidad de las situaciones vividas en la película, viene de la mano de dos buenas interpretaciones. Louise Bourgoin, quien soporta el peso principal (no sólo por la barriga), nos deja las mejores escenas y nos recuerda que entre tanta barrera y dificultad, siempre se puede sacar un poco de humor. Pio Marmaï, quién vuelve a trabajar con Rémi tras su papel en "El primer día del resto de tu vida", aporta la frescura propia de un joven que busca que su vida siga siendo la misma a pesar de las circunstancias, y cuya inmadurez provoca la sonrisa fácil.

Sin embargo y como ocurre fuera de la gran pantalla, por encima de todo esto, una pequeña sonrisa te hace olvidar todos los malos momentos.




Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Rémí Bezançon
Guión: Rémi Bezançon, Vanessa Portal (Novela: Eliette Abecassis)
Interprétes: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure
Duración: 107 min
Año: 2011
País: Francia

1 comentario:

  1. Me ha encantado la critica, me dan ganas de verla ya mismo

    ResponderEliminar