martes, 13 de marzo de 2012

Indomable. Acción a raudales en una historia insustancial

Actores de renombre como Michael Douglas, Ewan McGregor, nuestro querido Antonio Banderas, Bill Paxton y el últimamente aclamado Michael Fassbender, forman parte del atrayente cartel de la nueva película de Steven Soderbergh. Como si de un cebo para peces se tratase, el creador de películas tan exitosas como la saga "Ocean's Eleven", "Traffic" o "Erin  Brockovich", nos presenta en Indomable, un reparto poblado de estrellas que para decepción del espectador, quedan olvidados en papeles secundarios que cumplen contrato.

Tras afirmar en varias ocasiones que su carrera como director estaba llegando a su fin, y a los pocos meses de estrenar su última película, "Contagio", el director estadounidense vuelve a aparecer, tocando un nuevo género e intentando sin mucho éxito, ofrecer algo diferente. Y es que, la historia de este thriller de acción no sorprende y cae en la trampa de contar un tema cliché sobre explotado, en el que una agente secreta de una organización asociada al Gobierno, es enviada a una misión especial traicionada por su propia gente.

Recomendada para los aficionados a la adrenalina y los amantes de las persecuciones inacabables, las artes marciales y el espionaje de serie B, "Indomable" se asemeja al cine de acción cuyos protagonistas son mas atletas que actores. Inevitablemente viendo esta cinta, recordamos nombres como el de Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme o Bruce Lee, cuya forma física prevalece sobre su capacidad interpretativa.


En este sentido, Soderbergh sigue la línea y cuenta para lo bueno y para lo malo, con el protagonismo absoluto de Gina Carano, profesional de artes marciales mixtas y famosa por ser una de las actrices principales del programa televisivo Gladiadores Americanos. Su interpretación raspa el aprobado. Sin embargo, ofrece a las escenas más agresivas, una limpieza estética difícil de conseguir en las que a menudo, se notan los golpes, su suda el cansancio y se intuye el dolor en cada impacto.

En un halo de cine europeo más que de cine americano, el director demuestra, a pesar de ser su primera vez, que sabe rodar acción y usar el montaje de tal manera que la contundencia de las peleas, compensa en cierta medida, la trama insustancial, de estructura repetitiva y plana.

Lo mejor, las secuencias que Carano comparte con Fassbender, siempre espectacular en cualquier interpretación que se proponga.

En esencia, podríamos decir que estamos ante una película de acción pura, sin grandes pretensiones, y cuyo resultado esta por debajo de las posibilidades de un director que podría haber dado mucho más de sí.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Intérpretes: Gina Carano, Michael Douglas, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Fassbender
Duración: 93 min
Año: 2012
País: EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario