lunes, 29 de octubre de 2012

Skyfall. Sam Mendes da en el clavo con un Bond de aniversario

Para ser sinceros, he de decir que nunca he sido una seguidora fiel de las películas de James Bond. No obstante, también he de admitir que siempre me han parecido interesantes y entretenidas y que, a pesar de no ser películas que estén entre mis favoritas, no me las he perdido cuando he tenido oportunidad de verlas.

Con "Skyfall", por el contrario, mi sensación e interés han sido diferentes. No sé si por la llamativa publicidad que le están dando al proyecto, porque algo me decía que iba a ser una película que hiciera honores al 50 aniversario de la creación de este agente secreto, o  por la participación en esta superproducción de uno de nuestros actores internacionales, pero desde el principio supe que no me la podía perder.

Por suerte, esta vigésimotercera entrega de la ya mítica saga británica, no me ha defraudado e incluso ha superado con creces las expectativas que sobre ella tenía dibujadas. Era de esperar teniendo en cuenta que en esta ocasión, iba a estar al mando el gran Sam Mendes, quien nos deslumbró en 1999 con su opera prima "American Beauty".


Cuando el pasado de M (Judi Dench) vuelve para atacar la sede del servicio secreto de inteligencia británico, el MI6, James Bond (Daniel Craig) tendrá no sólo que rastrear y destruir esta amenaza, sino consolidar sus lazos de lealtad con la que hasta ahora ha sido su jefa directa. Superándose a sí mismo una vez más, se verá las caras con el villano Silva (Javier Bardem).

A pesar de ser la primera vez que el director inglés dirige una película de la franquicia más longeva de todos los tiempos, Mendes ha logrado con este thriller de espionaje lo que nunca antes se había visto: una entrega muy inteligente y espectacular donde tradición y modernidad conviven como si no fueran enemigas, donde las escenas de acción deslumbrantes no hacen sombra ni restan importancia a una historia conectada con el mundo actual y a unos personajes cuya profundidad va más allá de lo meramente estético, y donde el triángulo formado por M, Bond y Silva, traspasa los límites de lo estrictamente profesional para acercarnos a una historia cuyo motor son las relaciones personales entre ellos.

Todo esto no era nada fácil y aún hubiera sido mucho más complicado si dentro del equipo no se contase con las magistrales interpretaciones de todos, absolutamente todos los protagonistas. Es inevitable destacar la elegancia de Daniel Craig, la majestuosidad de Judi Dench, la frescura de Naomie Harris, la serenidad de Ralph Fiennes y cómo no, la sublimidad de Javier Bardem. En concreto, el actor español nos brinda el mejor villano de la historia de Bond, sólo comparable en su carácter dramático a otro de los mejores villanos de la historia del cine: "el Joker" de "El caballero oscuro".

Todo fluye a la perfección en este engranaje que además cuenta con una increíble banda sonora.  La canción "Skyfall", interpretada por Adele, es alucinante y nos adentran en el mundo Bond desde el primer segundo, por no hablar de los créditos iniciales que la acompañan y que te dejan boquiabierto. 

Podría escribir durante horas y horas sobre las miles de cosas que me han gustado de esta entrega pero lo más sensato es que, en lugar de que sigáis leyendo este post, no faltéis a su estreno el próximo 31 de octubre. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
Interprétes: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe
Duración: 143 min
Año: 2012
País: Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario