jueves, 4 de octubre de 2018

Películas que veremos en secciones paralelas del Festival de cine de Sitges 2018

Además de la Sección Oficial que destacábamos en el post anterior, existen otras secciones en el Festival que también merecen nuestra atención ya que ofrecen títulos de gran interés.


La Sección Órbita es una de las que más nos llaman la atención ya que suele ofrecer proyectos espectaculares en todos los sentidos. Normalmente, vemos en esta sección thrillers misteriosos o películas de acción asiáticas, todo de gran calidad. 

La Sección Nuevas Visiones investiga nuevas propuestas cinéfilas con guiones alternativos o planteamientos atrevidos de directores que innovan en su buen hacer. Veremos aquí títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2017/2018, de temática fantástica y que apuestan por la experimentación, los nuevos lenguajes y formatos y la combinación menos frecuente de géneros. 

La Sección Panorama Fantástico recibe títulos de todas la nacionalidades, inéditos en España con temática fantástica y de terror y una vocación claramente independiente

Otras secciones como Anima’t (dedicada a largometrajes de animación), Midnight X-treme (con el mejor cine de terror independiente) o Serial Sitges (para series de género, web series y similares) también tienen una parrilla de lo más suculenta.

Aquí os dejamos algunos títulos destacables de algunas de estas secciones:


* La sombra de la ley de Dani de la Torre - Sección Órbita: este director, realizador y guionista gallego debutó con el largometraje "El desconocido" (2015) y su buen resultado le avalan ante este nuevo proyecto ambientado en la España de los años 20. Un thriller policíaco en el que Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para detener a los culpables del robo de un tren militar. Una Barcelona en la que mafiosos y anarquistas campan a su libre albedrío y donde la corrupción y la manipulación están totalmente instaladas en la sociedad. 


* Operation Red Sea de Dante Lam - Sección Órbita: un agente de las fuerzas navales tendrá que salvar a un grupo de ciudadanos de un ataque terrorista en un país donde se acaba de declarar una guerra civil. Una de las películas más taquilleras de la temporada en la cartelera asiática de la mano  de un director cuyos proyectos combinan acción y thriller de forma espectacular. 

* Galveston de Mélanie Laurent - Sección Órbita: basado en la novela del creador de "True Detective", Nic Pizzolatto, este thriller de la directora francesa (a quien sobre todo conocemos por su faceta actoral) nos cuenta el viaje de Roy quien, huyendo de su mafioso jefe, conoce a Raquel, una joven y desamparada prostituta que también huye de su pasado. 

* 70 Binladens de Koldo Serra - Sección Órbita: película española del director bilbaíno mayormente conocido por sus producciones para televisión y su último largometraje sobre los acontecimientos ocurridos en Gernika en abril de 1937. En esta ocasión, nos presenta una historia de atracos protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. 


* American Animals de Bart Layton - Sección Órbita: tras el éxito obtenido con su anterior proyecto, el documental "El impostor" (2012), el director británico presenta este thriller basado en hechos reales. Warren y Spencer, cansados de su situación social y desanimados de la vida, deciden robar en una biblioteca de instituto ... pero no siempre las cosas salen como uno las planea...

* El Ángel de Luis Ortega - Sección Órbita: tras batir récords de taquilla en argentina, esta película basada en hechos reales llegará a Sitges para contarnos la historia de Carlitos y Ramón, un dúo de ladrones que nos recuerdan a los jóvenes delincuentes de "Perros callejeros". El relato, ambientado en los años 70, muestra la visión de uno de ellos, Carlos Robledo Puch, que lleva 46 años en prisión.


* Ederlezi Rising de Lazar Bodroza - Sección Nuevas Visiones: director serbio que se estrena con este film de ciencia ficción. Milutin viaja a Alpha Centauri con la ayuda de Nimani, una androide con forma de mujer muy avanzada tecnológicamente. Las complicaciones llegan cuando el astronauta, que no está contento con la configuración de su compañera, decide cambiarla de manera drástica. 

* Historias de fantasmas de Jeremy Dyson y Andy Nyman - Sección Nuevas Visiones: lo curioso de este proyecto es que inició su andadura como obra de teatro que ahora es trasladada a la gran pantalla por los mismos autores. Bajo la temática de los sucesos sobrenaturales, conocemos la historia del profesor Phillip Goodman quien investiga tres casos inexplicables de apariciones.


* St. Agatha de Darren Lynn Bousman - Sección Panorama Fantástico: destacado director del cine de terror actual que ha dirigido tres entregas de la exitosa saga de películas "Saw". Además, tuvo el honor de clausurar el Festival en el año 2010 con su proyecto "Mother’s Day". Ahora vuelve con una historia ambientada en los años 50 que promete terror absoluto. Mary se ha quedado embarazada y sólo encuentra refugio en el convento del pueblo pero pronto se arrepentirá de su decisión y descubrirá el terror que se esconde detrás de los hábitos. 

Por Sergi Sanmarti (@HorrorandScF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario