lunes, 10 de diciembre de 2012

Una pistola en cada mano. Soberbio retrato sobre la crisis de identidad masculina

¿De qué hablan los hombres cuando no estamos nosotras? 


Así se presenta "Una pistola en cada mano", la nueva película de Cesc Gay, director y guionista que ya nos cautivó con títulos como "En la ciudad", "Ficción" o "Krámpack". Fijándonos en esta presentación, aparentemente podríamos pensar que el recién estrenado largometraje del cineasta catalán, trata sobre el eterno dilema entre hombres y mujeres, sus diferencias, sus universos paralelos e incluso sobre los tópicos que rodean a ambos sexos. 

Pero eso es sólo aparentemente... realmente, esta historia coral es algo más: una profunda mirada a la realidad de ocho seres que van a la deriva, perdidos, confusos y  buscando una nueva identidad. 

Seis episodios o duelos al más puro estilo western, con sus correspondientes seis enfrentamientos dialécticos cargados de comedia, melodrama, ironía y sin ningún tipo de compasión, dejan entrever las carencias y debilidades de unos hombres que, rondando los 40, se sienten inseguros, acomplejados, desconcertados y condenados al fracaso sentimental y emocional.

Precisamente, son flashes continuos de emociones los que nos llevan a cada puesta en escena que, como si de una representación teatral se tratará, reflejan intensamente y con una naturalidad digna de admirar, el interior y la verdadera naturaleza de cada uno de los protagonistas en cada una de las historias narradas. Historias que no sólo viven ellos, ya que más de un espectador, seguro se verá reflejado (al menos en algún aspecto de su vida) en estas situaciones cotidianas que en muchas ocasiones se tornan patéticamente cómicas.

La guinda de este pastel que magistralmente ha sabido preparar Cesc Gay, la pone el elenco de actores protagonistas que con unas interpretaciones inmejorables, hacen verosímil lo que el director nos quiere contar o incluso sugerir, porque ya se sabe que a veces, "una mirada vale más que mil palabras".

En definitiva, historias de pareja e individuos, sociales e íntimas a la vez, que nos platean la cuestión de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a las relaciones con los demás. Sumisión, rebelión, adaptación, lucha, venganza, superación personal... cada uno sale al paso a su manera.
Estamos apañaos!! como bien dice su final.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay
Interprétes: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Jordi Mollá, Cayetana Guillén Cuervo, Candela Peña, Clara Segura, Leonor Watling
Duración: 95 min
Año: 2012
País: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario