lunes, 7 de marzo de 2016

Los lunes son cortos. A bear story

Resacosos todavía de la pasada edición de los Premios Oscar (y eso que ha pasado ya una semana), hoy queremos compartir con vosotros el corto animado ganador de la estatuilla. 

Una joya chilena que ha supuesto el primer premio de la Academia de Hollywood para Chile y cuyas referencias a la violencia en la dictadura de Augusto Pinochet, tienen tintes reales de la familia del director. Según ha revelado Gabriel Osorio, "A bear story" está inspirado en la historia de su abuelo, quien tuvo que exiliar del país a Inglaterra y España tras dos años en prisión durante la dictadura chilena. 

El corto del estudio Punkrobot, impregnado constantemente de un aire nostálgico, pretende trasladar el sentimiento de desarraigo que sufrían las personas que eran separadas de su familia. En palabras del director: "No hay nada que valga para separar a una familia. Durante mi infancia sentí la presencia invisible de un abuelo ausente, que no estaba muerto, pero no estaba presente en mi vida. El cortometraje no es acerca de la vida de mi abuelo, pero se inspira en su ausencia y la marca que dejó en mí".

Simplemente, disfrutar de cada segundo de esta maravillosa historia que tiene muchas más connotaciones. 

BUEN LUNES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario