viernes, 3 de octubre de 2014

Arranca Sitges´14: el festival de cine fantástico y de terror más esperado del año

Nos hemos acreditado por primera vez para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebra en Sitges del 3 al 12 de octubre. Sergi Sanmartí va a ser el colaborador que nos traiga toda la información de esta 47 Edición. Sergi es un gran seguidor de las películas de género fantástico y de terror y, sin duda, nos traerá los mejores artículos. Ojalá os podamos ofrecer una buena selección del variado cartel que se presenta. 

El festival está dividido en diferentes secciones y aunque trataremos de ver lo máximo posible de las películas que van a competición, encontramos interesantes muchos otros títulos que participan en secciones paralelas: Sección Oficial Fantástico 47, Sección Oficial Fantástico Órbita, Sección Oficial Fantástico Especiales, Fantástico Panorama, Documenta, Nuevas Visiones Ficción, No Ficción, Emergentes y Experimenta; Focus Asia, Midnight X-Treme, Seven Chances, Anímate y Sitges Clásicos. 

"Rec 4", la esperada película de Jaume Balagueró, abrirá el Festival para volver a aterrorizarnos con ese virus zombie implacable. Volvemos a disfrutar en esta nueva entrega de la actriz Manuela Velasco, quien precisamente obtuvo hace  ya 7 años en este mismo Festival, el Premio a la Mejor Actriz por su papel en la primera entrega de esta saga "Rec".  Y en el cierre veremos "Burying the ex", film zon-com de Joe Dante, conocido director de grandes títulos como "Aullidos" (1981), "Gremlins" (1984), "Terminator" (1984) y "Pequeños guerreros" (1998) entre otras.


Entre toda la oferta, tenemos especial interés en disfrutar de títulos como "Zombeavers" de Jordan Rubin, centrada en el ataque zombie a un grupo de scouts; "Dead Snow 2" de Tommy Wirkola, una violenta y cómica matanza de zombies nazis que nos trae su segunda entrega; "Under the skin" de Jonathan Glazer, protagonizada por la escultural Scarlett Johansson en el papel de una extraterrestre; "That demon within" de Dante Lam, un intenso y abrumador thriller en el que el agente Dave se toma la justicia por su mano, e incluso "Maps to the stars" de David Cronenberg con Julianne Moore y Robert Pattinson entre otros actores relevantes. Intentaremos cubrir todo lo posible y contaros qué va pasando en nuestro día a día.


Esperamos también poder ver las películas de máximo interés o con mayor expectación y digo esperamos porque los que estamos acreditados como prensa, tenemos que elegir las películas mediante un programa informático en el que sólo se ofrecen unas pocas entradas que en menos de cinco minutos han volado!!! Todo un reto para nosotros en nuestro primer año....

Desde Sitges, Sergi Sanmartí (@horadelsdaus) 

2 comentarios:

  1. muy bueno a mi tambien me encantan las peliculas de terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Este año, Sitges ha traído muy buenos títulos que iremos comentando en el blog y que esperemos, os sirvan de recomendación para todos los amantes del género.

      Saludos!!

      Eliminar