domingo, 3 de junio de 2012

Men in Black 3. Vuelta al pasado de los hombres de negro con mucho futuro

Han tenido que pasar 10 años para que podamos volver a ver en la gran pantalla a los hombres de negro. La saga que comenzó en 1997 y que se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción, nos presentó su segunda parte en 2002 y ahora, nos trae la tricuela que parece cerrar el ciclo y que, una vez más, está protagonizada por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones y Josh Brolin).


Tras el nefasto resultado que tuvo la segunda producción, es entendible que Barry Sonnenfeld, director de los tres títulos, haya esperado 10 años para dar un nuevo paso y volver con Men in Black 3, a presentarnos una historia de invasores alienígenas que intentan destruir la humanidad.

La fuga de Boris el Animal, encerrado en una cárcel lunar desde los años 60 y ansioso por vengarse del hombre que le atrapó, obligará al agente J a volver al año 1969 para salvar la vida de su compañero K, y desencadenará, una serie de sucesos inesperados. 

Es inevitable ver tintes de "Regreso al futuro" cuando el agente J vuelve al pasado, pero es impensable también que siendo Steven Spielberg el productor, no haya puesto su toque y haya tenido algo que ver con el ambiente ochentero que impregna toda la película. 
Sin embargo, lo que diferencia este viaje en el tiempo de otros llevados a la gran pantalla es que además, es una excusa para que el agente J, preocupado por apenas saber de la vida de su compañero K a pesar de los años que llevan trabajando juntos, conozca y descubra la razón de su carácter seco, independiente, impenetrable y de sentimientos ocultos. 

La pareja protagonista funciona a la perfección como en las ocasiones anteriores y nos da el gustazo de volver a ver a Will Smith en la gran pantalla, quien desde el 2008, ha dejado su carrera a un lado para dedicarse a asesorar las carreras profesionales de sus dos hijos pequeños. 

La mención especial en esta entrega creemos que debe ser para Josh Brolin, quien en el papel del joven agente K, no sólo nos deja perplejos con su interpretación y su exactitud en los gestos de su alter ego años más tarde, sino que además,  es el encargado de desvelar las claves que ayudan al agente J a comprender un poco más a su compañero. 

Los personajes secundarios complementan la trama y entrelazan los dos períodos en los que viven los protagonistas. El personaje de Griffin (Michael Stuhbarg) es el más simpático de todos y sirve de hilo conductor para que la trama fluya con naturalidad en el pasado. El personaje de Boris (Jemaine Clement) es el encargado de situar la trama y ser la excusa para que este viaje en el tiempo se lleve a cabo. Debemos destacar también el breve papel interpretado por Emma Thompson como la agente O.

Sin duda alguna, la película sabe cual es su cometido desde el minuto 1 hasta el último y lo explota acertadamente. Gracias a la combinación adecuada de acción, comedia y ciencia ficción, entretiene tanto a niños como a mayores y nos deja el buen sabor de boca que no supo conseguir la segunda entrega. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen (Cómic: Lowell Cunningham)
Interprétes: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Jemaine Clement
Duración: 103 min
Año: 2012
País: EEUU

1 comentario:

  1. Es un film bastante equilibrado. No sorprende, no hay muchos alienigenas... pero gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar