miércoles, 17 de febrero de 2016

La Alfombra Roja - Programa 12 de febrero

En La Alfombra Roja os traemos el interesante debate que mantuvimos con nuestros compañeros Ramón Ramos de Galax Pictures y Antonio Cabello de Esencia Cine sobre lo que nos deparó la Gala de los Premios Goya 2016.


Que lo disfrutéis!!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

viernes, 12 de febrero de 2016

Nuestras pelis favoritas del 2015

Ahora que ya ha terminado el mes de enero y hemos podido ir a ver algunas de las películas importantes que teníamos pendientes del 2015, llega el ineludible momento de compartir con todos vosotros las que para nosotros han sido las mejores películas del año pasado

Casi todos los años escoger sólo 10 títulos es un "suplicio" pero este año, si somos sinceros, lo que más ha costado no ha sido eso sino, una vez seleccionadas, ordenar las películas en los 10 puestos que conforman este ranking. Después de mucha deliberación, aquí os dejo mi listado particular que, como podréis comprobar, está repleto de variados géneros y tipologías. Viva la diversidad!!!


jueves, 11 de febrero de 2016

¿Te gustaría asistir al preestreno de Deadpool?

Gracias a nuestros amigos de Sensacine tenemos el placer de realizar un nuevo concurso en el blog. En esta ocasión, para uno de los títulos más esperados dentro del género de superhéroes (o anti héroes): "Deadpool".

Protagonizada por Ryan Reynolds y Morena Baccarin, narra el origen de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento, adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Si quieres conseguir la entrada doble que tenemos para asistir el próximo 16 de febrero a las 20.00 (hora de inicio de la proyección) al preestreno en los Cines Kinepolis de Madrid, sólo tienes que hacerte seguidor de alguna de nuestras redes (twitter o Facebook), y de alguna de las redes de Sensacine (twitterFacebook o Google+) además de escribir el siguiente tweet:
"Cómo perderme la mejor peli de anti héroes del año?Gracias @Claquetados y @Sensacine por el sorteo de #Deadpool! http://claquetados.blogspot.com/2016/02/te-gustaria-asistir-al-preestreno-de.html"

Después de escribir el tweet, manda un email a claquetados@gmail.com identificando tu usuario de twitter y tu nombre completo. Podéis participar hasta el día 14 de febrero.

Además, como va a ser un preestreno especial, nos gustaría que vinierais con una frase digna de Deadpool escrita en un bocadillo (de cómic, no de lomo) que os hayáis hecho vosotros mismos. Será muy divertido!
Mucha suerte a todos!

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Alfombra Roja - Programa 5 de febrero

Programa muy especial de La Alfombra Roja con entrevistas exclusivas a muchos de los nominados a los Premios Goya 2016. Charlamos, entre otros, con los actores Javier Cámara y Natalia de Molina y los directores Cesc Gay, Leticia Dolera y Fernando León de Aranoa.

Además empezamos analizando dos de las películas más nominadas a los Oscar: "El renacido" de Alejandro González Iñárritu y "Carol" de Todd Haynes.

Mejor imposible!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

lunes, 8 de febrero de 2016

Los lunes son cortos. The present

Hoy queremos emocionarnos con un corto multipremiado en numerosos festivales, creado por Jacob Frey como parte de su tesis y basado en una tira cómica del ilustrador brasileño Fabio Coala

"The present" cuenta la historia de un chico cuyos mejores amigos eran los videojuegos hasta que su madre le hace un bonito regalo: un perro que cambiará su día a día. 



BUEN LUNES!!

viernes, 5 de febrero de 2016

Embarazados. Un homenaje a los tópicos en la pareja

Gracias a nuestros amigos de Sensacine asistimos al preestreno de la comedia romántica "Embarazados", dirigida por Juana Macías y protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez. Una película ligera que pretende poner el foco en la búsqueda de un hijo cuando te acercas a los 40 y las dudas que ello puede generar en la pareja. Poco se podía hacer ante un guión tan flojo, lleno de tópicos, y que apenas alcanza a mendigar alguna sonrisa tibia en el espectador.

La ópera prima de la directora madrileña Juana Macías era un drama de mujeres, tres perspectivas que nos enamoraron en su presentación en el Festival de Málaga. "Planes para mañana" parecía revelar un nuevo talento y, aunque no diremos que tras este film ese talento lo haya perdido, desde luego el tropiezo ha sido muy importante. 

Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) son una pareja que ronda los cuarenta y que se encuentra en los últimos años fértiles para poder ser padres. Él tiene un esperma poco activo y ella ya tiene una edad complicada para quedarse embarazada por lo que deben iniciar el proceso de la fecundación in vitro. A partir de aquí las dudas se apoderan de la relación y se empiezan a plantear si realmente ambos están buscando lo mismo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Alfombra Roja - Programa 29 de enero

En La Alfombra Roja os recomendamos el Festival Educacine que se celebra esta semana en Madrid y que desarrolla diferentes actividades que promueven el cine en las aulas.

En nuestra sección de estrenos hablamos de dos títulos: la magistral "Spotlight" de Tom MacCarthy y la irregular "Embarazados" de Juana Macías.


Además destacamos las pelis más interesantes de la historia del cine relacionadas con el cine de periodismo y desvelamos los que para nosotros fueros los peores títulos del 2015.

Esperamos que os guste!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

lunes, 1 de febrero de 2016

Los lunes son cortos. Firme usted aquí

En los últimos tiempos se han visto implantadas por nuestros políticos medidas tan extravagantes, que no nos extrañaría que se hiciera cierto lo que nos presenta Rodrigo Zarza en su corto "Firme usted aquí".

España. Ante el progresivo envejecimiento de la población y la acuciante situación económica, la Administración lanza una campaña de eutanasia asistida destinada a los denominados seres improductivos. Ansiosos por recibir la cantidad económica fijada en concepto de sustitución del anciano, la familia Arévalo tratará de deshacerse de su abuelo... sin saber que éste tiene sus propios planes.


 BUEN LUNES Y MEJOR SEMANA!!