martes, 24 de marzo de 2015

La Alfombra Roja - Programa 20 de marzo

Para nosotros ha sido un placer hacer un especial en nuestro programa La Alfombra Roja sobre los premios Blogos de Oro. Además de formar parte del jurado, nos sentimos muy identificados con estos galardones que conceden más de 100 blogs.


No podíamos estar mejor acompañados. Pudimos charlar con Javi Gutiérrez, bloguero de Cine de Patio y organizador de los Blogos de Oro. Con él repasamos los datos y detalles más interesantes de este importante evento que se celebrará el 29 de marzo en twitter a través del hashtag #BlogosdeOro.

También colaboran en este especial los cortometrajistas Roberto Carrasco y Luis Mata, ambos nominados por "Caramelo" y "Máquinas" respectivamente.

Gracias por escucharnos!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Alfombra Roja - Programa 13 de marzo

Esta semana La Alfombra Roja os recomienda tres películas que se exhiben actualmente en la cartelera española. Comenzamos con la controvertida "Negociador" de Borja Cobeaga, continuamos con la comedia negra "Fuerza mayor" de Ruben Ostlund y terminamos con la divertida "Kingsman: Servicio secreto" de Matthew Vaughn.


Además, de propina, repasamos las mejores películas de espionaje y descubrimos la cantidad de categorías en que se puede subdividir esta temática.

Esperamos que os guste!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

martes, 17 de marzo de 2015

¿Te gustaría asistir al preestreno familiar de Cenicienta?

Gracias a nuestros amigos de Sensacine tenemos el placer de anunciaros que sorteamos dos entradas cuádruples para la nueva esperada película de la factoría Disney: "Cenicienta". El pase tendrá lugar el 21 de marzo a las 11:30 en los cines Kinepolis de Madrid.    

Protagonizada por Lily James como Cenicienta, Cate Blanchett como la malvada madrastra, Richard Madden como el apuesto príncipe y Helena Bonham Carter como Hada madrina, con esta nueva adaptación, volvemos a disfrutar del clásico cuento que ya se llevó a los cines en versión animada en década de los 50.


Tener en cuenta que, al tratarse de un preestreno familiar:
  • Todos los que queráis asistir debéis venir acompañados de al menos 2 NIÑOS
  • Los niños pueden venir vestidos de príncipes o princesas y para los primeros en llegar, habrá un pequeño premio. Como en el cuento, la puntualidad cuenta!!
Si quieres ser uno de los afortunados ganadores, sólo tienes que hacerte seguidor de alguna de nuestras redes (twitter o Facebook), y de alguna de las redes de Sensacine (twitterFacebook o Google+) además de escribir el siguiente tweet:

"Quiero la entrada cuádruple para asistir con los enanos al preestreno en Madrid de #Cenicienta gracias a @Claquetados y @SensaCine"

Después de escribir el tweet, manda un email a claquetados@gmail.com identificando tu usuario de twitter y tu nombre completo. Podéis participar hasta las 15:00 horas del día 19 de marzo.

Mucha suerte a todos!!!

domingo, 15 de marzo de 2015

Premios Blogos de Oro. Blogs con el Mejor Cine

Hace algo más de un año, nuestro compañero bloguero Javi Gutiérrez de Cinedepatio tuvo la genial idea de organizar unos premios que fueran elegidos por otros blogs cinéfilos tan apasionados de este séptimo arte como él. Así, surgió la 1ª Edición de los Blogos de Oro en la que los que tuvimos el honor de participar, votamos lo mejor del 2013 en cine. Por cierto, fue todo un éxito en redes sociales. 

En esta 2ª Edición, prácticamente se han duplicado los blogs participantes y ya estamos en marcha para seleccionar lo mejor del 2014. Con respecto a la anterior edición se han incorporado dos nuevas categorías de las que personalmente somos muy fans: Mejor BSO y Mejor Cortometraje.

lunes, 9 de marzo de 2015

Los lunes son cortos. Un novio de mierda

"Un novio de mierda" parte de un simple planteamiento: tras cuatro meses sin verse, una chica recibe en casa la visita de su ex novio. Ernesto Sevilla y Bárbara Santa-Cruz dan vida a dos personajes que se reencuentran tras su ruptura; lo que ninguno de ellos se espera es cómo va a acabar este fatal encuentro, tan feliz como inoportuno.

El director donostiarra Borja Cobeaga, que estrena este viernes su tercer largomentraje como director y sexto como guionista después del éxito de películas como "Pagafantas" o "Ocho apellidos vascos", "Negociador", dirige esta historia de apenas 3 minutos que participó en la octava edición del Notodofilmfest.

Que lo disfrutéis!! 


BUEN LUNES Y MEJOR SEMANA!!!

domingo, 8 de marzo de 2015

It follows. Nadie puede huir de lo que ha de venir

David Robert Mitchell se estrena en el género del “art horror” con una película que homenajea a Carpenter, consiguiendo con "It Follows" una atmósfera inquietante y una trama espeluznante que te sumerge en tu butaca o en el hombro de tu acompañante. Ya investigó el tema de la búsqueda del amor, la sexualidad y la adolescencia en su anterior film de corte dramático y apuntes de comedia llamado "El mito de la adolescencia" (2010) pero sin duda, con un enfoque completamente diferente al que nos presenta con su nueva producción.

Mitchell propone en esta ocasión un relato con un guión visto ya en diversas producciones: un virus que se contagia, esta vez, a partir de las relaciones sexuales. No podemos evitar recordar con cierta nostalgia la genial "Fallen" de Gregory Hoblit (1998) en la que Denzel Washington en el papel del detective Hobbes, perseguía al demonio Azazel quien se trasladaba de un cuerpo a otro a través del tacto. 

En "It Follows" es el exceso de contacto lo que provoca el mal, un mal que te sigue por muy lejos que vayas o muy bien que te escondas. Lo interesante del proyecto es que durante todo el film se plantean situaciones que son muy cotidianas en nuestra sociedad contemporánea: promiscuidad, aceleración, decisiones incorrectas aderezadas con libertinaje. Además, se puede afirmar que con esta cinta se han creado los pilares de una nueva saga de terror vinculada a las tantas y tantas con las que ya contamos: "Halloween", "Pesadilla en Elm Street" o una más actual como "Destino Final". 

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Alfombra Roja - Programa 27 de febrero

Nuestro programa La Alfombra Roja se viste de gala para analizar todo lo que sucedió en la pasada entrega de los Premios Oscar 2015. Acompañados de nuestros amigos y compañeros Verónica Dávila y Javier Molina de la web Moobys, repasamos las actuaciones, las anécdotas, los mejores y peores momentos y, por supuesto, los ganadores y los perdedores de esta fiesta del cine.


Esperamos que os guste!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

lunes, 2 de marzo de 2015

Los lunes son cortos. The rattle of Benghazi

El sonido de una matraca es intenso, inconfundible e implacable. En Benghazi, un niño y una niña juegan con una matraca para silenciar el ruido de los bombardeos. Juegan a ser ellos mismos. Sus sonrisas se convierten en lágrimas silenciosas llenas de esperanza.

Así nos presenta Paco Torres, director de cine andaluz afincado en Irlanda, su cortometraje multipremiado a nivel internacional "The rattle of Benghazi", una historia que confronta la inocencia de los niños con las barbaries de la guerra. En este caso concreto, en Libia en el año 2011.

Hoy nuestros "Lunes son cortos" van dedicados a todos ellos.