domingo, 7 de julio de 2013

Los Becarios. Simpática inmersión en la cultura Google

Hace unos años, una película como "Los becarios" nos habría parecido ciencia ficción. Hoy, lamentablemente, con una crisis económica galopante, el paro disparado y un futuro muy negro, está más de actualidad que nunca. Gracias a nuestros amigos de Sensacine, tuvimos la oportunidad de descubrir cómo a veces lo más dramático se convierte en lo más cómico.

Shawn Levy se encarga de dirigir este guión firmado por uno de los actores protagonistas, Vince Vaughn. Le acompaña en esta alocada historia, Owen Wilson, con el que ya ha colaborado en títulos como "De boda en boda" ó "Starsky y Hutcth". Su fundamento establece que lo mejor para sobrevivir es reírse de las desgracias, creer en uno mismo y no conformarse con lo primero que se presente. Mensajes que encuentran su entorno ideal en la archiconocida "Google", que ofrece su imagen para desarrollar la mayor parte de la historia. Contenta estará la marca tecnológica pues al finalizar la película, todos salimos con la firme intención de echar el curriculum en esa empresa tan "guay".


La pareja protagonista pierde su empleo como comerciales en una empresa de relojes. Su situación es complicada: más de cuarenta años, poca formación y un desconocimiento total y absoluto de las nuevas tecnologías. Sin embargo, están convencidos de que su futuro depende de entrar como becarios en la empresa "Google", para después poder conseguir un trabajo seguro y fiable.

No han faltado las críticas acusando a la película de falta de realismo. Algunos trabajadores o ex-trabajadores de Google han destacado su disconformidad con el tópico de ser "cerebritos" o "inadaptados sociales". Está claro que para ensalzar el lado más cómico de la situación, era necesario crear estereotipos de los jóvenes informáticos. Por tanto, no debemos dirigir el punto de mira hacia la verosimilitud de los hechos que se narran. Prácticamente todo es ficticio e irreal. Si no tenéis estudios o formación relacionada, no mandéis el currículum. Eso sólo pasa en las películas. Soñar es gratis, eso sí, y pensar que los sueños se pueden llegar a cumplir es el único motivo para que nos creamos que estos dos "zoquetes" van a ser seleccionados en tan prestigiosa empresa.


Sorprende que esta comedia sin pretensiones dure cerca de las dos horas. Si el cine palomitero empieza a moverse en esos metrajes, tendremos que tomarnos tardes enteras para poder ir al cine. Aún así, es entretenida y amena. Los actores salvan los personajes gracias a la química que existe entre ellos. Eso sí, se echa en falta algo más de ritmo y sobre todo, trabajo de guión. Una idea no hace una película y, aunque la base nos parezca graciosa, hacer reír a la gente es mucho más complicado de lo que nos imaginamos.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Shawn Levy
Guión: Vince Vaughn
Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, Dylan O'brien, Max Minghella, Aasif Mandvi, Tiya Sircar
Duración: 119 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

2 comentarios:

  1. La verdad es que la película es muy dinámica, con un toque juvenil y mucha diversión. Si está Google detrás, pues enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Félix por tu comentario!!
      La verdad que es una película super palomitera y aunque no lo puse en la crítica, me gustaron mucho las continuas referencias a otras películas... Son curiosas y para los que amamos el cine, un punto atractivo extra.
      Saludos!!

      Eliminar