miércoles, 31 de octubre de 2012

La Alfombra Roja - Programa 30 de octubre

Esta semana os traemos un programa de La Alfombra Roja muy, muy especial. No sólo porque hablaremos largo y tendido de dos de los grandes estrenos de la semana: "O´Apostolo" y "Skyfall", cada cual en su estilo, sino porque además, escucharéis declaraciones dedicadas en exclusiva para nuestros oyentes.

Gracias a Alejandro Muñoz y su equipo de prensa, tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a parte del equipo de "O´Apostolo", quienes nos dejaron declaraciones de gran interés sobre esta nueva película de animación rodada con la técnica Stop-Motion. Hablamos con Fernando Cortizo, director de la misma, Isabel Blanco y Luis Tosar, ambos dobladores de dos de los personajes de la historia.

Acudimos también gracias a Sony Pictures, a la esperada rueda de prensa que se celebró en Madrid con motivo del estreno de "Skyfall". Allí, pudimos captar interesantes declaraciones de Javier Bardem, tanto sobre su interés en el proyecto como sobre su particular personaje, el villano Silva.

Acabamos un programa redondo repasando las películas más taquilleras de la semana.

Esperamos que os guste porque... TENEMOS PARA RATO!!!


Recordad que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 29 de octubre de 2012

Skyfall. Sam Mendes da en el clavo con un Bond de aniversario

Para ser sinceros, he de decir que nunca he sido una seguidora fiel de las películas de James Bond. No obstante, también he de admitir que siempre me han parecido interesantes y entretenidas y que, a pesar de no ser películas que estén entre mis favoritas, no me las he perdido cuando he tenido oportunidad de verlas.

Con "Skyfall", por el contrario, mi sensación e interés han sido diferentes. No sé si por la llamativa publicidad que le están dando al proyecto, porque algo me decía que iba a ser una película que hiciera honores al 50 aniversario de la creación de este agente secreto, o  por la participación en esta superproducción de uno de nuestros actores internacionales, pero desde el principio supe que no me la podía perder.

Por suerte, esta vigésimotercera entrega de la ya mítica saga británica, no me ha defraudado e incluso ha superado con creces las expectativas que sobre ella tenía dibujadas. Era de esperar teniendo en cuenta que en esta ocasión, iba a estar al mando el gran Sam Mendes, quien nos deslumbró en 1999 con su opera prima "American Beauty".


Cuando el pasado de M (Judi Dench) vuelve para atacar la sede del servicio secreto de inteligencia británico, el MI6, James Bond (Daniel Craig) tendrá no sólo que rastrear y destruir esta amenaza, sino consolidar sus lazos de lealtad con la que hasta ahora ha sido su jefa directa. Superándose a sí mismo una vez más, se verá las caras con el villano Silva (Javier Bardem).

A pesar de ser la primera vez que el director inglés dirige una película de la franquicia más longeva de todos los tiempos, Mendes ha logrado con este thriller de espionaje lo que nunca antes se había visto: una entrega muy inteligente y espectacular donde tradición y modernidad conviven como si no fueran enemigas, donde las escenas de acción deslumbrantes no hacen sombra ni restan importancia a una historia conectada con el mundo actual y a unos personajes cuya profundidad va más allá de lo meramente estético, y donde el triángulo formado por M, Bond y Silva, traspasa los límites de lo estrictamente profesional para acercarnos a una historia cuyo motor son las relaciones personales entre ellos.

Todo esto no era nada fácil y aún hubiera sido mucho más complicado si dentro del equipo no se contase con las magistrales interpretaciones de todos, absolutamente todos los protagonistas. Es inevitable destacar la elegancia de Daniel Craig, la majestuosidad de Judi Dench, la frescura de Naomie Harris, la serenidad de Ralph Fiennes y cómo no, la sublimidad de Javier Bardem. En concreto, el actor español nos brinda el mejor villano de la historia de Bond, sólo comparable en su carácter dramático a otro de los mejores villanos de la historia del cine: "el Joker" de "El caballero oscuro".

Todo fluye a la perfección en este engranaje que además cuenta con una increíble banda sonora.  La canción "Skyfall", interpretada por Adele, es alucinante y nos adentran en el mundo Bond desde el primer segundo, por no hablar de los créditos iniciales que la acompañan y que te dejan boquiabierto. 

Podría escribir durante horas y horas sobre las miles de cosas que me han gustado de esta entrega pero lo más sensato es que, en lugar de que sigáis leyendo este post, no faltéis a su estreno el próximo 31 de octubre. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
Interprétes: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe
Duración: 143 min
Año: 2012
País: Reino Unido

Los lunes son cortos: Mensaje post-itivo

Para que empecéis la semana con buen humor, hoy os traemos un corto sobre malentendidos en las relaciones de pareja.


 Buenos lunes!!

jueves, 25 de octubre de 2012

La Alfombra Roja - Programa 23 de octubre

No os podéis perder nuestro último programa de La Alfombra Roja porque estamos seguros de que os va a encantar!!


Gracias a Sony Pictures, estuvimos en el pase y en la rueda de prensa posterior de la película "Hotel Transilvania". Allí, pudimos disfrutar en primicia de las declaraciones del siempre ocurrente Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo, dobladores de los principales protagonistas de esta nueva historia de animación. 

Además, opinamos sobre uno de los grandes estrenos de este año en el género de la ciencia ficción: "Looper" y hacemos una pequeña mención a aquellos clásicos del cine que han basado su trama en los viajes en el tiempo

Para acabar, repasamos como cada semana el Ranking de la taquilla española.

BUENA SEMANA!!!


Recordad que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 22 de octubre de 2012

Los lunes son cortos: 10 segundos

Si eres amante del fútbol, hay goles que marcarán tu vida y la de tus hijos. Este es uno de ellos.


Disfrutad del lunes!

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Alfombra Roja - Programa 16 de octubre

Este martes dedicamos prácticamente todo el programa a conocer los entresijos de un nuevo festival de cortometrajes, que tendrá su primera edición el año que viene: La Guarimba Film Festival.
Para ello, nos acompañó uno de sus organizadores: Pablo Cristóbal.

Además, repasamos el Ranking más taquillero de esta semana que nos ha sorprendido por el protagonismo que ha tenido el cine español. Nada más y nada menos que el 70% de lo recaudado durante este puente, proviene de producciones españolas: "Lo imposible", "Las aventuras de Tadeo Jones", "Bypass", "Blancanieves" y "El artista y la modelo".

Esperamos que lo disfrutéis a lo grande!!


Recordad que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 15 de octubre de 2012

Los lunes son cortos: El hombre esponja

La película "Lo Imposible" de Juan Antonio Bayona ha roto todos los records de taquilla este fin de semana. Hoy os ofrecemos uno de los primeros cortos de este director "El hombre esponja", una historia de superheroes y villanos desde un punto de vista muy particular.

Parte 1:



Parte 2:


Buen lunes!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Looper. Espectacular thriller futurista de obligado visionado

El próximo 19 de octubre destacará en nuestra cartelera una nueva historia de ciencia ficción que, aunque toca una temática ya planteada en películas anteriores, sorprende por su originalidad y por su factura impecable.

Los viajes en el tiempo son parte del epicentro de "Looper", un thriller futurista que ha protagonizado con éxito la inauguración del pasado Festival de Cine de Toronto y la clausura del recién acabado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión no es más que una manera rápida de ganar dinero y un medio que le  permita poder cumplir su sueño. Su implicación cambiará radicalmente cuando el nuevo objetivo a eliminar no es lo esperaba: su alter ego del futuro (Bruce Willis).


Cuando la teletransportación forma parte de una trama, es fácil caer en el error de no presentar la historia de una manera sencilla y comprensible. Sin embargo, Rian Johnson ha tenido la excelente mano de entrelazar los saltos temporales con inteligencia, claridad y sin dejar cabos sueltos. Pero no es ésto lo único con lo que el director americano ha acertado. El universo construido y lo que dentro de él ocurre están perfectamente alineados gracias a la existencia de un guión redondo. Está claro que Johnson, director a la par que guionista de esta película, tenía muy claro desde el principio qué quería contar y cómo quería contarlo. 

Los momentos de acción, violencia e incluso las situaciones dramáticas están muy bien combinadas de modo que no se tornan excesivas ni cargantes. Si bien es verdad que el ritmo decrece un poco en los minutos finales de la película en comparación con la intensidad que se vive al inicio, esta pérdida no es trascendental y no impide que sigas pegado a la butaca hasta el final. 

Lo que más me ha gustado es la espectacular interpretación del polifacético Joseph Gordon-Levitt, que con cada papel que hace, se reinventa y consigue dar un poco más de si. Fuertemente caracterizado para parecerse físicamente a su replica del futuro (Bruce Willis), nos deja boquiabiertos con sus gestos, su mirada y su capacidad de transformación en cada personaje que interpreta. Nadie pone en duda que este chico, a quien hemos visto crecer en la gran pantalla, es ahora una de las apuestas seguras del nuevo cine americano. 

No podemos decir lo mismo de su alter ego. Bruce Willis es lo más flojo de la película. Sigue anclado en los ochenta y parece como si  todavía no hubiera salido de la jungla de cristal en la que ha estado encasillado tanto tiempo. 

Resumiendo y por si todavía no ha quedado claro, "Looper" es una fantástica película que refleja claramente que hoy en día es posible hacer cine comercial bueno, original, entretenido, atractivo y que sin duda alguna, hará las delicias de todo tipo de espectadores. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Interprétes: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Jeff Daniels, Piper Perabo
Duración: 118 min
Año: 2012
País: EEUU

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Alfombra Roja - Programa 09 de octubre

Cerramos el repaso al Festival de Cine de San Sebastián, dedicando el programa a tres películas destacables que pudimos ver en la sección Zabaltegui-Especiales y que llegan ahora a nuestras carteleras. Hablamos de "Baztán" de Iñaki Elizalde, de "7 días en La Habana" de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet, y de "Bypass" de Patxo Tellería y Aitor Mazo. 

Además, podréis disfrutar en exclusiva de las entrevistas que La Alfombra Roja pudo realizar tanto a Ikañi Elizalde como al equipo de Bypass: Barbara Goenaga, Sara Cozar, Itziar Atienza y Mikel Losada.


No podía faltar esta semana como punto final, el Ranking de las películas más taquilleras de nuestras carteleras, en el que batiendo récords mundiales se encuentra en el puesto número uno, la película de animación española "Las aventuras de Tadeo Jones"

No os lo perdáis!!!

 
Recordad que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

sábado, 6 de octubre de 2012

7 días en la Habana. Original instantánea de la ciudad, su gente y sus costumbres

Nada más conocer la existencia de esta película, me llamó mucho la atención su estructura y el formato con el que los directores de la misma, pretenden mostrarnos la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Además, las buenas críticas internacionales recibidas tras su paso por el Festival de Cine de Cannes 2012 (en la sección Una cierta mirada), no hicieron más que aumentar mis expectativas sobre esta arriesgada apuesta, y mis ganas de verla dentro de la sección Zabaltegui-Especiales en la edición de este año del Festival de Cine de San Sebastián. 

"7 días en La Habana" no es un largometraje al uso; es una película formada por siete cortos dirigidos por siete grandes cineastas internacionales, cuyas historias suceden a lo largo de los siete días que forman una misma semana. Cada capítulo, impregnado del estilo cinematográfico de su director correspondiente, muestra con gran acierto el alma de la capital cubana: sus barrios, la vida de sus gentes, su cultura, sus costumbres mas arraigadas, su manera de relacionarse...


Benicio del Toro, quién se estrena con esta película como director, es el encargado de mostrarnos EL YUMA (lunes) desde la visión de un joven americano que visita la ciudad y que se siente más atraído por su vida nocturna que por su interés turístico. Buen debut cinematográfico para el actor puertorriqueño que en declaraciones a la prensa realizadas dentro del marco del Festival de San Sebastián, se mostró encantado con el resultado obtenido.

JAM SESSION (martes) de Pablo Trapero nos deja una de las historias más divertidas de la película. Protagonizada por Emir Kusturica, que además se interpreta a sí mismo, resalta sobre todas las cosas, la hospitalidad, la cercanía y la naturalidad que caracterizan al pueblo cubano.

LA TENTACIÓN DE CECILIA (miércoles), protagonizada por el gran Daniel Brühl, es la típica historia de amor entre un extranjero que visita La Habana por motivos de trabajo, y una cantante cubana que se debate entre sus raíces y el deseo de saltar a la fama fuera del país. Julio Medem dirige este corto manteniendo su peculiar sello personal, en el que las imágenes hablan por sí solas y en el que los diálogos son poesía para sus protagonistas.

Elia Suleiman pretende con DIARIO DE UN PRINCIPIANTE (jueves) ser la más crítica en cuanto a la situación política de la ciudad y en referencia a los aspectos sociales de La Habana que no todo el mundo conoce. Protagonizado por el propio director, nos desvela la soledad que se puede vivir en una ciudad aparentemente tan viva.

EL RITUAL (viernes) de Gaspar Noé enseña el lado más oscuro de La Habana y deja entrever cómo temas que siguen siendo tabúes en muchas familias, se "resuelven" a través de rituales más cercanos a la santería que a la religión. Con poco diálogo y visualmente poco atractivo, es una de las historias más aburridas y peor contadas de la película.

Juan Carlos Tabío nos deja las idas y venidas de una típica familia cubana que subsiste gracias al empeño y a la pluriempleabilidad de la mujer de la casa. Irónicamente y con muy buen gusto, en DULCE AMARGO (sábado) habla entre líneas de la tópica frase: "Me estas estresando". Para ello repite con dos actores con los que ya había trabajo anteriormente en el largometraje cubano "Fresa y chocolate": Mirta Ibarra y Jorge Perrugoría.

No podía faltar en esta sucesión de relatos, uno cuya base fuera el arraigo que tiene la religión en la vida diaria de sus habitantes. En tono cómico y con una historia muy original, Laurent Cantet nos presenta LA FUENTE (domingo) y consigue que acabemos de ver la película con un buen sabor de boca.

Nuestros días favoritos: el lunes, el martes, el sábado y el domingo; el resto, a excepción del viernes, se dejan ver y entretienen. No obstante, te gusten más o menos las historias representadas, es de ley reconocer la originalidad de este proyecto y su acercamiento a la realidad de la capital cubana.

Una apuesta atractiva y valiente que nos ofrece la posibilidad de conjugar entretenimiento con cultura y conocimiento. No os la perdáis!!!

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet
Guión: Leonardo Padura y Lucía López Coll
Interprétes: Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Elia Suleiman, Othello Rensoli, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Alexander Abreu, Melvis Estévez, Sebastián Barruso
Duración: 125 min
Año: 2012
País: España; Francia

jueves, 4 de octubre de 2012

La Alfombra Roja - Programa 02 de octubre

Tras pasar una semana fantástica en San Sebastián, volvemos a la carga con un nuevo programa de La Alfombra Roja, en el que como os habíamos prometido, os contamos lo más destacado de la 60 edición de este festival de cine. Nos acompaña nuevamente nuestro enviado especial Txema Escobar.

Destacamos y opinamos en esta ocasión sobre el Palmarés final, las películas de la Sección Oficial más llamativas y dentro de la sección Zabaltegui, destacamos parte de la entrevista que realizamos a Miguel Courtuois, director de "Operación E".

Esperamos que lo disfrutéis y os animamos a que no os perdáis el programa de la semana que viene porque seguirán las entrevistas que pudimos realizar en el marco del festival.


Recordad que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 1 de octubre de 2012

Los lunes son cortos: Mi papa es director de cine

Hoy os traemos un corto de humor sobre lo mal que lo pasan los actores al hacer cine y de lo ocurrirá con el cine español en unos años.


Disfrutadlo!